fayerwayer

Nintendo cambia cordones de Wiimote y adaptadores de corriente

Aunque disfruta de un exitazo en las ventas de su consola Wii, Nintendo no está libre de problemas. Su control Wiimote está haciendo noticia no tanto por introducir nueva jugabilidad en los títulos de la compañía, sino por salir volando luego de que el cordón que lo sujeta a la mano del jugador suele cortarse y un Wiimote que sale despedido no sólo se daña a sí mismo sino a cualquier cosa que pueda golpear.

Supimos hace poco que Nintendo iba a empezar a usar un cordón más grueso para el Wiimote, lo cual de por sí está muy bien, pero lo que es mejor, hoy nos enteramos de que también cambiará el cordón de todos los controles que ha emitido hasta el momento.

Nintendo ha anunciado que reemplazará los cordones originales de 0.024 pulgadas de diámetro por la nueva edición de 0.04 pulgadas para los 3.2 millones de controles que se han fabricado, proceso que le costará varios millones y demorará varias semanas. No sabemos si para este efecto se valdrá de los representantes locales de cada país, pero si consideramos que en muchas tiendas se venden consolas y controles que se han importado libremente – lo que se llama Mercado Gris – cabe preguntarse cómo podría el representante local saber cuántos cordones debe cambiar.

Tenemos dos comentarios respecto a lo anterior. Primero, en vez de contactar a Nintendo parece más racional reemplazar uno mismo el cordón por un cordón grueso que se compra en cualquier parte. Segundo, por si a alguien le interesa, asumiendo que la nueva cuerda es del mismo material y el mismo largo que la anterior, la diferencia de sección implica que la constante elástica de las nuevas cuerdas es 2.78 veces la de la anterior.

La DS también tiene problemas

Paralelamente, supimos que el adaptador de corriente AC de la consola portátil DS tiene problemas de recalentamiento y Nintendo se gastará hasta 1.7 millones de dólares en llamar de vuelta para recambio los adaptadores defectuosos en Japón. Aparentemente el problema afecta sólo a los adaptadores del país del sól naciente.

Fuente: Technewsblog

Tags

Lo Último


Te recomendamos