Nintendo Wii

E3 Ahora mismo: Conferencia de prensa Nintendo

Ahora arremetimos contra el escenario de Nintendo, mostranto su consola Wii y un sin fin de juegos por anunciar, además de uno que otro anuncio sorpresivo.

PUBLICIDAD

Si desean ver qué hay en la sopa de Nintendo en esta E3, hagan click en “leer más”.

Estamos preparando el asunto. Faltan casi 30 minutos para que empieze. Para matar el tiempo podría apostar a que anuncian el Gameboy Micro Lite Color Advanced.

Por fin empieza, y termina el video de la Wii y su impacto en las noticias, blah blah. Bueno aparece Reggie Fils-Aime dando clases de estadística. Mucho bla blah, quiero más acción!. Gran parte del mercado lo mueve Nintendo (juegos), y la parte de portátiles también.

También la gente mayor ha comprado video juegos, donde dicen que el potencial está. Las mujeres también están empezando a jugar más. Tengo que tener más cuidado con mi mamá.

En la familia, la gente de 6-24 años juegan la Nintendo Wii, y las mujeres cada vez son más. En pocas palabras, gracias a Nintendo el mercado está expandiéndose. El software que es lo que marca la diferencia también. La Nintendo Wii y la Nintendo DS se han vendido bastante bien, y dice “Nintendo es el Futuro”.

En el catálogo de la WII ha 60 juegos, y DS tiene 300 juegos. Esperan terminar el año con la 100 más juegos para la WII y más de 160 para DS.

Aparece un video con gente común juego con la Wii, noticias donde aparece el hipe gracias la Nintendo Wii, y todas las veces que han aparecido en la Internet por medio de videos, escritos, blogs, etc. Muy chistoso.

Anuncia el “Wii Zapper” usando el Nunchuk y el Control remoto. Parece una MP5, y será posible usarlo con Resident Evil Umbrella Chronicles.

También se una SEGA y Medal of Honor de EA están haciendo juegos usando ese control.

Estará disponible junto con el software, y se venderá por separado a US$19.99, genial.

Ahora hablan de varios juegos que saldrán para Nintendo DS por primera vez de varios publishers. Por ejemplo, Tecmo,y Square Enix, además de Mario & Sonic at Olimpics Games.

Ahora habla sobre Super Smash Bros Brawl. Permitirá usar 4 opciones de control. SSBB será lanzado el 3 de Diciembre, y menciona que será el mejor SSB hecho.

Muestra un video mostrando gente que está detrás de sitios que revisan juego para Nintendo Wii y Nintendo DS, como por ejemplo, blogs. Mike y Jackie entran al escenario. Mike y Bill, mostrando Zelda Phantom Hourglass. El juego es muy genial, y la jugabilidad también. Gracias al feedback que consiguieron vendiéndolo en Oriente. Ahora aparece Jackie jugando Metroid Prime 3. Los controles son muy buenos, y será un fps que dará mucho que hablar.

Ahora otro video que muestra que Nintendo DS es más que una consola, como la opción de Wifi. 5.5 millones de usuarios se han conectado, en todo el mundo. la red de Wii Catalog ha tenido 5.6 millones de descargas, y 23 sevidores quemados.

Fils Aime anuncia el canal “Check Mii Out”, para mostrar Mii’s famosos, curiosos, etc.

También Marios Strikers y varios títulos de EA usarán conexión internet y para poder jugar con amigos entre la red.

Prendan sus motores, Mario KArt para Nintendo Wii aparecerá el Q1 del próximo año, y podrás jugar multiplayer en la red. Anuncian el Wii Wheel, un manubrio con un espacio para colocar el control de forma horizontal. Vendrá con Mario Kart para Wii, genial!

Ahora Fils Aime muestra otro video donde la juabilidad de Nintendo DS y Wii ha explotado en los medios: touchscreen y control remoto.

Le damos la bienvenida a Satoru Iwata, Presidente de Nintendo. Menciona que es mágica la idea de tomar lugares fuera de casa a dentro de la Wii, como jugar Tennis en la casa. También anuncia el software revolucionario como uno para hacer comida.

Su siguiente meta es quebrar la barrera psicológica de los jugadores veteranos con los nuevos jugadores. Tenemos que aceptar que los juegos son para todos, aunque todos tengan diferentes gustos. Buscan hacer títulos con suficiente sofisticación y agilidad para abarcar todo el público. Miyamoto pronto estará aquí.

Un video muestra una familia con una Nintendo Wii, cómo se divierten todos. También varios integrantes de ella.

Vuelve Fils Aime, menciona que Super Mario Galaxy será revolucionario, el 12 de Noviembre de este año.

Menciona Nintendögs, Brain Age (juegos para la mente) y Wii sports es sólo el comienzo para los títulos que abarcan todo el mercado y la familia. My Sims, por ejemplo, que hará uso de los Miis, para WII y DS. También, High School Musical para ambas consolas. Rayman 2 también se viene para Wii.

My Word Coach, otro juego para practicar el vocabulario. Ya los juegos son más de juegos, sino que beneficiarios. Para ello muestra la Nintengo Wii y DS en un video con gente que la hace sentir bien y más joven. Voy a decirle a mi mamá que deje de usar crema y que vaya a comprar una WII como…

AHORA!

El último juego que van a mostrar ahora es Wii Fit. OMG, una “pesa virtual”, con una interactividad muy parecida a lo que es un GYM (gimnasio) pero mucho más entretenido. También trae juegos parecidos a DDR pero más simple. Justo lo que mi mamá necesita, tiene que bajar esos kilos demás y yo tengo que jugar Metroid Prime.

Ahora terminar el video, y llega Miyamoto. Dice que lo que quería mostrar más que Metroid, Zelda, era Wii Fit. Esa polera que lleva le hace juego con nada, muy genial.

Hay 3 “Wii Fitters” con cada individuo, haciendo una muestra en vivo. La primera muestra balance que debe estar totalmente bien. Ahora pasa al siguiente, y está “DDR”, tiene que presionar cada vez la plantilla “Wii Fit” cada vez que aparece una pata en el video. La siguiente, muestra ejercicios de balance con las manos.

¡Gimnasio mis polainas, cancelamos la membresía!

Es plantilla se llama “Wii Balance Board”. Mide el balance, y es wireless.

Ahora, Miyamoto invita a Regie Fils Aime a probar la plantilla. Jaja, le ponen que está usando “Light clothing”, siendo que es un poco gordito. Ahora la Wii está calculando el peso. Ahora está calculando el la postura, si está correcta o no.

Por si fuese poco, la Wii crea gráficos sobre el progreso de toda tu familia, y en lapsos de tiempo. Ahora vuelven a Regie. Ahora ponen el perfil de Mike pero con el peso de regie, y la pantalla muestra un Mike gordo. El público se ríe, Regie dice “recuerden que los músculos son más pesado que la grasa”.

Ahora Miyamoto y Regie van a jugar fútbol. Una pelota llega del arco, el jugador debe inclinarse a la derecha o izquierda. Demostración terminada, excelente juego.

Regie menciona “no estamos satisfechos”. Quieren robar más horas del día para entretenimiento. La gente ya no está satisfecha con consumir entretenimiento, sino que quieren ser parte de ella. Cuando los juegos sean para estar adentro de ellos, Nintendo estará no sólo feliz, sino satisfecha.

Fin de la presentación. Quédense sintonizados para la de Sony, y posiblemente, Killzone 2.

Tags

Lo Último