PC

[Labs] TimeShift

Siento que ya ví este título, o por lo menos, el demo. Ya saben, el juego que dió un giro en 360º.

PUBLICIDAD

Un científico se ha ido al pasado a establecer su dominio mundial, y tú deberás detenerlo usando el poder de controlar el tiempo, en un mundo donde eres la insignia de la rebelión y el principal enemigo de Líder Krane.

Recomendados

Ya revisamos el demo, ahora mira el review completo en BotonTurbo!

TimeShift es un juego muy diferente a varios títulos, pero que contiene de alguna manera toma elementos de de otros títulos, como una ambientación digna de F.E.A.R. y un control del tiempo medianamente nuevo, porue hay cosas que ya hemos visto en Max Payne y Stranglehold

¿Retraso? Claro, a mitad de camino decidieron hacerle cambios drásticos al título y a las gráficas – y cambiar a Atari por Sierra – para ser lo que hoy es, manteniendo la característica de controlar el tiempo para atrás, para adelante y pausarlo. Como verán, hay algunas cosas que se reciclan de lo que era el demo anterior, pero que no afectan de manera negativa al juego.

El juego corre bajo DirectX 9, y no exige una tarjeta muy muy poderosa. la 8600GTS se comportó de muy buena manera con todos los detalles al máximo, todos los efectos por las nubes y hasta con el lujo de activar el filtro ansitrópico a 4X y Anti-Aliasing en 2X.

El juego demora en entrar ya que carga una escena usando el mismo motor, por lo tanto, podrás ver de manera rápida la embarrada que tiene Krane en las calles. Lo molesto de esta primera pantalla es que cuando activas todos los detalles al máximo, verás que se demora su resto en cargar, especialmente los shaders.

Rápidamente somos introducidos al campo de batalla, y la armada de Krane que nos ha encontrado con sus feroces robots y soldados. La idea es escapar, y por medio de un nivel entero se te presentan las habilidades que podrás ocupar para cumplir diferentes objetivos. Mientras caminamos por diferentes lugares escapando de la situación aniquilando ciertos soldados, descubrirás que manejar el espacio y tiempo será vital para sobrellevar las diferentes batallas, y también para pasar por ciertos lugares que sin el traje serían imposible.

Por alguna razón empiezas casi in extrema res, prácticamente en una batalla casi perdida contra el gran robot que maneja Krane contra las fuerzas rebeldes, para luego encontrarnos en lo que es nuestra caída a este tiempo y espacio, donde se nos introduce a la rebelión, y a nosotros como “el tipo en el traje”. Me recuerda Half-Life…

Además, el final está postulando a uno de los peores de la historia.

Finalmente, algunos elementos del escenario son destructibles, especialmente las paredes de concreto débil y ladrillos, lo hacen bastante interesante.

No hay mucho que decir aquí. Voces que parecen de película barata, sin ofender, pero dentro de las escenas en video la historia no es tan así, aunque el problema aquí es que estas representan casi el …. 5% del juego.

Pero lo demás está donde se puede esperar de un título que no está enfocado en su aspecto sonoro, sino en su jugabilidad.

La habilidad que más usarás, probablemente gracias a las batallas que sí o sí tendrás que pasar, será la de relentizar el tiempo. Te dará un ligero impulso (que se llama Quad-boost) tanto para correr como para disparar, y en ciertas ocasiones para saltar. Además, dura lo suficiente para acabar con varios enemigos y pasar de un lugar a otro casi sin rasguños.

Una variedad de armas con diferente precisión devastación… mmm, y eso es todo. El resto del juego cae mucho en la repetición, lo suficiente para pensar en lo que te encontrarás después de doblar cada esquina.

Nada que no hayamos visto en F.E.A.R. por ejemplo. Si bien el multiplayer está muy bien hecho, el concepto ya fue usado. No hay mucho que decir.

Un título que sentimos que pudo ser mejor pulido y terminado. Una historia que no calza, muchas batallas repetitivas, gráficas aceptables, casi unas 14 horas de juego, no lo hacen sobresalir del montón.

Si no es por la gracia de manejar el tiempo, le hubiese dado un 2/5

[DEMO]

Saber InteractiveSierra

Tags

Lo Último