Niubie Labs

[Labs] Assassin’s Creed + Bonus Track

Los asesinos llegaron ya… y lo hicieron bailando cha-cha-cha

El asesino en serie llega al PC. La versión Director’s Cut no podría pasar desapercibida. Veremos si su paso de consola al mundo de teclado y mouse cumple con las expectativas, y no es un decepcionante «Ubiport».

Assassin’s Creed (AC desde ahora en adelante) fue un título que primero apareció en consolas en noviembre del año pasado. Tenía una versión prevista para PC que no logró aparecer meses antes, y sólo esta semana tocó suelo.

Creado por los mismos tipos detrás de Splinter Cell y Prince of Persia, aquí vemos una cruzada de ambos títulos más una historia muy interesante, dedicada especialmente a esos tipos que tienen doctorado en Teoría de la Conspiración: Una mezcla de varias creencias religiosas.

AC se anunció como una trilogía. El final del juego es cantado, o sea, no es un final totalmente cerrado, sino que responde tus preguntas iniciales con más preguntas, que de seguro se responderán en la próxima entrega.

El juego está creado por Ubisoft Montreal, uno de los estudios más grandes en existencia, y el proyecto estuvo a cargo de la bellísima Jade Raymond. La versión de PC es casi idéntica a la versión de consolas disponible hace meses en XBOX 360 y PS3.

La gracia del juego es que, además posee algunos modos más que las versiones de consola no tiene: Asesinar Arqueros, Carrera por los tejados, Destrucción de Puestos de Mercado y Escoltar, además de una mejora gráfica notable.

Pero toda mejora necesita un PC potentísimo. La versión de PC exige bastante memoria y una buena tarjeta gráfica para correrlo al máximo. Una 8600GTS puede perfectamente alegar cuando todos los detalles estén configurados en altos, a resolución de 1280×1024, por ejemplo. Vean los requerimientos en YouGamers.

Corren los tiempos «modernos». Eres Desmond Milles, un simple mesero que en realidad es el último descendiente de una familia de Asesinos. Forzado a usar un aparato para visualizar la memoria de sus ancestros en su ADN, llamado «Animus», tu misión será descubrir en el año 1190 a.C donde está el «Tesoro Templario», y exactamente qué es.

Para ello, «recordarás» las vivencias de tu ancestro llamado «Altair», un asesino de peso. Usando tu habilidad para desplazarte y esconderte, tendrás que matar a gente importante en diferentes lugares de Medio Oriente: Jerusalén, Arsuf, Damasco, Masyaf y Acre.

Cada lugar estará lleno de gente, y tus acciones deben ser sigilosas. Un asesinato en plena calle te hará blanco fácil para los guardias rodeando la zona, y tendrás a veces que usar la vía sutil, lenta y silenciosa. Posteriormente, escapar, hasta que te pierdan de vista, o minimizar el número de guardas andes de, etc.

Lo pésimo es que no puedes saltar la gran mayoría de las conversaciones. No es malo entender la historia, pero si por alguna razón deseas saltarte esa parte, tendrás que sólo esperar.

Obviamente no les adelanto mucho porque la trama es buena y bien contada. 😀

AC es un juego realmente interesante. El apartado visual es altamente detallado, desde la ropa que usa Altair y tus compinches hasta cuando te subes a una Atalaya, donde logras ver casi toda la ciudad. Creo que no tenemos que alegar nada, sino que alabar, más que en dos cosas.

Algunos personajes no importantes (especialmente la gente común y corriente) comparten rasgos y vestimentas pero como nunca nos fijaremos en la cara no nos daremos cuenta si son copias o no. Los demás personajes parecen auténticos. Las expresiones del cuerpo también, sin embargo más de alguna vez nos encontraremos con polígonos que traspasan otros.

Otro detalle que en algunos lugares la fluidez del juego se pierde, por ejemplo, en el Reino, donde por alguna razón andaba a tiritones mínimos, o cuando llegaba Roberto de Sable con su armada. Además, cuando ves toda la ciudad (especialmente con la opción de MultiSampling al máximo) notarás cómo los fps disminuyen. Por fortuna, no son en situaciones críticas, y bajar los niveles de detalle son una genial opción.

En todo lo demás, las gráficas por su tamaño es remarcable. Okey, quizás no sea Crysis pero la solución gráfica para las ciudades gigantescas es totalmente increíble. Realmente se ven como ciudades llenas de vida. Pero, necesitas un buen computador para mover todo.

La actuación vocal de los personajes es genial, aún en la versión en castellano (algo difícil de creer) pero como siempre es preferible la inglesa. Los efectos son buenos, y de verdad parecen orgánicos más que simples efectos puestos en escenas.

Durante el juego se logra escuchar muchas cosas. Desde las aves en los tejados hasta la actitud de la gente que te rodea. Borrachos, moribundos, locos, mercaderes, gente pidiéndote dinero, y el resto que se fijará en ti cuando vean algo fuera de lo normal. Para que decir las peleas, es muy placentero escuchar cómo le entierras tu espada o tu hoja oculta o le quiebras los huesos a alguno. Suenan un poco exagerado, pero realmente se sienten «bien».

En la simpleza y progresión de la jugabilidad está la clave de AC. La división de la jugabilidad en perfil bajo (moralmente aceptable) y perfil alto (moralmente inaceptable) es una genial forma de jugar y adaptarte a la situación. Puedes incluso configurar el juego para ocupar un mouse de 5 botones, lo que a mí me facilitó aún más la jugabilidad.

Asesinar gente nunca había sido tan variado. La batalla se basa en botones para atacar y para contraatacar, que se pueden alternar con el mismo botón para modificar el perfil. Parte de una ciencia simple, y a medida que vas avanzando en el juego empiezas a tener más opciones frente a tus enemigos. Practicar es algo obligatorio, ya que también te toparás mayor número de enemigos y mucho más fuertes.

Saltar entre los edificios, especialmente para escapar, es muy fácil. La ciudad parece de verdad una ciudad, y los controles permiten escalar el 99% de los edificios. Saltar entre tejados, subir a atalayas para identificar el lugar y tirarse al un montón de paja, llamado «Salto de Fe» por su altura, es una excelente adición para apreciar la vista.

Las nuevas misiones para esta versión pasan fácilmente desapercibidas, y sólo te ofrecen un rato más de entretención.

Todo el resto está muy bien explicado tanto al principio del juego como a medida que avanzas. Sin embargo, no hay que restarles importancia, ya que la habilidad para escapar de tus perseguidores es vital, y la de batallar es aún más, especialmente al final del juego.

Lo mejor es que puedes sólo jugar las misiones necesarias para avanzar a tu siguiente objetivo, acortando el juego. Si bien el juego se hace repetitivo, es fácil terminárselo en 8 horas o menos, o jugar todas las misiones y hacerlo en 12, tu elección.

Lo siento chicos, AC es un juego para sólo un jugador. Pero eso no le resta puntos. Su enfoque es claro, por lo que una sección «multijugador» no se extraña del todo.

Excelentes gráficas, ambientación y sonido. Ciudades muy detalladas, llenas de vida. Controles que trabajan bien y son amigables. Un poco repetitivo. Necesita un PC medianamente potente para moverlo. Progreso bastante bueno y escalado.

«Te recomiendo ver los 11 pasos para salir de Assassin’s Creed PC»

Bonus Track (vía PCGamer):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gwOvuY0UbFM[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos