PlayStation 3

GTA 4: Destrona, vende, y crea polemica (again)

A este paso, vamos a hablar de GTA IV hasta navidad…

Hoy Martes es el día del “¡Mega compilado noticioso!” el cual será visto hoy y… hoy nomá’!… bueno en una de esas no… Pero vamos con lo importante después del corte comercial.

GTA IV es un éxito de ventas

GTA IV, ha sido un éxito de ventas a nivel mundial y ha creado tanta expectativa, que incluso se ha ganado portada de varios periódicos. Volviendo a lo primero ¿Qué tanto ha vendido GTA IV? Aunque todavía no existen cifras exactas, ya que para estas hay que esperar al NPD Group, Microsoft hay dicho que las ventas de GTA IV de XBOX 360 han duplicado a las de PS3, a su vez cerca de 1 millón de personas se han conectado al XBOX Live en tan solo 24 horas, desbloqueando 2 millones de logros en las mismas 24 hr.

Esto a su vez hizo que GTA 4 destronara en Xbox Live a Call of Duty 4, el cual desde que llegó a la cima, al “poco tiempo” de haber salido, nunca más bajo.. hasta hace poco.

GTA IV Universitario

Los que también están contentos con el éxito de GTA 4 es la Universidad de Oxford, de forma más precisa, la empresa NaturalMotion, la cual esta bajo el ala de la Institución. Es la empresa responsable de todos los movimientos humanos y de animales para el juego, ellos desarrollaron movimientos en base a músculos y un sistema nervioso, que a diferencia de todos los demás, que se basan en figuras geométricas para hacer a los personajes y extras, que no son “más que cuadrados pintados que tienen forma humana”. Este motor también a sido licenciado para el juego “Star Wars: The Force Unleashed”. Gracias a la cantidad de ventas la Universidad de Oxford y NaturalMotion recibirán parte de las ganancias. (sacate un billetito)

GTA IV Intolerante

Y a su vez esta también la polémica (OMG ¿Alguien dijo novedad?). La MADD (Madres en contra de conducir borracho) han mostrado su rechazó al juego, pidiendo que se cambie su clasificación. El juego esta clasificado para “M” (Mature, 17 años), pero quieren que esta clasificación suba a “AO” (Sólo para Adultos, esta de más explicarlo). Esto debido a que en el juego (para los que no lo hemos jugando y no sabíamos) uno puede pegarse unas piscolas locas (Pisco + Coca Cola) e ir a carretiar en auto… y aquí es donde quedó la mansaca.

Las Madres piensas que esto va a incentivar a los niños a que manejen en estado de ebriedad, por eso piden subirle la categoría al juego. A su vez existen contra-argumento: el juego te permite tomar y conducir, pero al momento de conducir este te recomienda tomar un taxi, ya que al manejar los efectos del alcohol no te permitirán conducir bien, y eso se notará en el juego. A su vez un teniente de policía que fue entrevistado por un programa de TV norteamericano dice que el juego sobre-exagera las relación alcohol-conducir, lo que causa que la gente que nunca ha bebido y manejado se asuste de lo que puede pasar.

Y así termina el resume noticioso super loco (que nada tenía de loco por que me fue mal en la U ), creyendo realmente es que muy largo, pero mejor esto que 4 noticias cortas… ¿o no? Uds me dicen y yo lo hago, todo por mis fans (Que fan con cuea mi mamá me reconoce XD)

Fuentes: Vandal: 1, 2IGN, – Ecetia

Tags

Lo Último


Te recomendamos