Móviles

Los juegos mas difíciles de todos los tiempos: II parte

Mis queridos niños, esta tía vuelve con mas nostalgia y memorabilia!!!

Pero para empezar, les dejo el link a la primera parte de este recuento para que no se pierdan en el tiempo y espacio:
Los juegos mas difíciles de todos los tiempos: I parte
Y ahora sigamos revisando aquellos títulos que nos mandaron al refrigerador en búsqueda de hielito para calmar nuestros pobres deditos por culpa del joystick. A quien le pasó de que tanto jugar se le quedó pegada la pintura de los botoncitos en la palma de la mano? Jo jo jo….mejor miro para otro lado y sigo escribiendo…

7-The tower of Druaga
Este título lanzado por Namco (Pac-man) para la consola Famicom el año 1984 vendría a ser una mezcla de los ya diíiciles Solomon’s key y Adventures of Lolo pero aumentado al cubo en dificultad. Consistía en ayudar al espadachín Gilgamesh a atravesar alrededor de 60 pisos de la torre del demonio Druaga para rescatar a su amada Ki, sorteando diferentes obstáculos y viendoselas cara a cara con un no muy variado número de enemigos (babosas, magos, fantasmas, caballeros, dragoncitos, etc). Hasta aquí todo bien, sin embargo para ir avanzando en el juego debias encontrar diferentes ítems, tales como tesoros, puertas y amuletos, los cuales se encontraban ridículamente escondidos a tus ojos, sin siquiera darte una miserable pista o guiño de que algo pudiera estar en la pantalla. Para peor, si por alguna casualidad no recolectabas algun item en particular (lo cual sucedia con frecuencia), podias llegar hasta cierto punto en el juego sin poder avanzar más y oh, sorpresa, debias empezar desde 0.
Muchos jugadores se vieron obligados a recurrir a manuales (aunque yo me pregunto “como?” en aquellos años…) o simplemente unir fuerzas entre más usuarios para poder terminar este maldito juego alguna vez.
Podrían creer que este título tuvo varias secuelas? The return of Isthar, The quest of Ki y The nightmare of Druaga son algunos de los nombres de sus predecedores. Yo creo que el último refleja muy bien su concepto: una verdadera pesadilla.

8-Monkey Ball
También conocido como Super Monkey Ball, desarrollado por Amusement Vision para Segam, lanzado al mercado el año 2000 para maquinas arcades y poco después para la consola Gamecube.  Este juego es bastante diferente de todos los que les he mostrado hasta ahora, pues de ser un arcade convencional donde controlas al personaje, pasas a controlar el escenario del juego que es en 3D.
Como así?  La misión de cada nivel es llevar a la meta (además de recolectar bananas) a un monito encerrado en una esfera de “cristal”, y los escenarios son plataformas de los mas variados colores y sabores que se inclinan hacia un lado u otro dependiendo de los movimientos de tu joystick. Los primeros niveles son para novatos y bastante fáciles, no asi los intermedios, con plataformas giratorias y tembleques, más obstáculos para todos los gustos.

9-Wetrix
Creo que este es uno de los juegos mas extraños que me ha tocado analizar para esta sección. Desarrollado en 1998 para la Nintendo 64 por la compañía inglesa Zed Two (Aqua Aqua, Taz Express), quienes se empeñaron en crear un juego tan sofísticado como complejo. Wetrix es el primo 3D requetecontra advance del ya famoso tetris, donde los criterios básicos de jugabilidad son los mismos. En Wetrix, el concepto tetrisniano se llevó al límite, pues el escenario es un área de tierra “virtual”, en la cual caen constantemente desde el cielo diferentes “piezas”, siendo las principales los “uppers” y “downers”, que aumentan y disminuyen los volúmenes de tierra al crear montañas y valles en miniatura.  Ademas de estos “artefactos”, estan las “burbujas de agua”, que al hacer contacto con nuestro escenario, se convierten en lagos que van aumentando su nivel a medida que transcurre el juego. El objetivo principal es evitar que el agua se filtre fuera de nuestra tierra, y esto se consigue nivelándola constantemente a medida que las piezas caen. Claro que no podía ser tan fácil (era que no), pues de tanto en tanto caen bombas que destruyen porciones de tierra y ponen en serio peligro el equilibrio de nuestro ecosistema. Y también estan los terremotos, que renuevan completamente la faz de nuestro escenario, dejándonos sumidos en el más completo desconcierto. Y me falto mencionar los bonus, como los patitos y arcoiris y que no tengo idea para que sirven.

10-One man and his droid
Desarrollado por el diseñador de juegos Clive Brooker para Mastertronic (actualmente adquirido por Sega), fue lanzado para la consola Amstrad, Atari, Commodore 64 y ZX Spectrum en el año 1985. Este juego con bases de ciencia ficción consiste en manejar a un androide a través de laberínticas y gigantescas cuevas alienígenas a fin de recolectar “ramboids” (el equivalente a ovejas terrestres) y moverlas a teletransportadores para ganar el juego. Lamentablemente el traslado de los ramboids no es tan sencillo, pues no puedes moverlos a voluntad o llevarlos en brazos, si no mas bien debes ir guiando su camino al crear nuevos pasadizos y bloqueando determinadas áreas, sin desestimar la rapidez de estas ovejitas que se mueven como locas por todo el escenario. Este título me recuerda mucho a Lemmings, donde básicamente la alteración del escenario es lo que da la pauta para conseguir que tus bichitos se dirijan hacia donde tu quieres. A diferencia de Lemmings, este juego posee un escenario tan gigantesco que te dificulta saber en donde diablos estas metido.

11-Phantom of the Asteroid
Lanzado el año 1985 por Mastertronic para la consola Commodore 64, este juego es otro título de ciencia ficción ambientado en enormes cavernas alienígenas perdidas en alguna galaxia lejana, muy lejana. La misión principal del protagonista, un astronauta armado con un jetpack y su pistola láser amiga, es encontrar 36 cubos de uranio, claro que estos objetos se encuentran repartidos por un escenario de proporciones ridiculamente grandes, además de toparte con diversos items de los cuales no tienes la mas remota idea para que sirven pues el juego carece de instrucciones o un botón de ayuda siquiera.  Así que toda tu aventura se basa en experimentación y salvar tu pellejo por si te quedas corto de oxígeno, combustible o energía, porque con la cantidad de monstruos que siguen tus pasos, mejor arranca y encuentra ese maldito uranio!

Eso es todo por hoy, aun nos queda revizar Q’bert, Blast Corps, The legend of Zelda y muchos más.

Hasta la próxima!!

Tags

Lo Último


Te recomendamos