Nintendo DS

Final Fantasy IV DS

Un caballero negro que busca la redención.

Para los que hayan tenido la suerte de haber jugado en algunas de sus versiones anteriores (snes, psx, gameboy advance) Final Fantasy, sabrán la bella historia que esconde este título, muchos la consideran como uno de los mejores dentro de la saga con una historia oscura, grandes giros argumentales, el cuestionamiento del héroe de que es lo correcto y el verdadero motivo del porque él blande su espada.

El cambio es drástico, luego de ver entornos 2D en la snes, en esta nueva versión para la ds, todo el mundo Final Fantasy esta realizado en un colorido y suave 3D. Cabe destacar que se realizó con el mismo motor gráfico del remake del FFIII de ds, aunque ahora los personajes están más detallados. Tiene un grandioso video de presentación que narrará en gran parte la historia de Cecil, presentando amigos y enemigos. Ya dentro del juego se podrán ver cinemáticas con voces incluidas para darle un toque más dinámico a la historia, aunque las voces en inglés son poco expresivas comparadas con la versión japonesa.

El sistema de combates se mantiene en tiempo real, una barra blanca se va cargando y cuando se llene podrás realizar la acción con el personaje. Al inicio del juego tu equipo estará conformado de 2 personajes, pero mientras vas desenredando la trama podrás llegar a incrementarlo a 5. Además se agregó un sistema de habilidades el cual consta en añadir habilidades ítems a cualquiera de tu grupo, como por ejemplo autopoción, recordar, contraataque, canción, etc.

Un punto a tomar en cuenta es la dificultad que se encuentran los jefes de turno, y en general el juego en si, demasiado poderosos en mi opinión, o más vieja escuela por decirlo de alguna forma.

Gran juego, hasta ahora el mejor rpg para la ds, argumento más producido, sistema de combate con mejoras, entornos y personajes 3D mas detallados, cinemas con voces que es algo que se agradece, para dar más emoción y modernidad a este cuarto capitulo de la ya famosa saga Final Fantasy.

Lo mejor

Volver a ver a Cecil y cia.

El sistema de habilidades.

Entornos 3D más detallados en comparación al Final Fantasy III de ds.

Traducido al español.

Lo malo

La poca expresividad de las voces en ingles.

Algunas ralentizaciones de vez en cuando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos