Eventos

Cobertura de la conferencia Be a Pro con Sebastián Enrique

Cobertura de la conferencia de Sebastian Enrique, desarrollador de Be a Pro de FIFA

Estamos en el ITESM campus Estado de México cubriendo la conferencia de Electronic Arts: Be a Pro con Sebastian Enrique, diseñador de este modo:

17:11 – La conferencia ha iniciado y Sebastian comenta los problemas iniciales a los que se enfrentaron en Be a Pro de Fifa 08

17:12 – Sebastián ha dicho que hagamos lo que menos se hace en la industria: ¡Enfocarse en la jugabilidad!

17:13 – El problema inicial a resolver: Un jugador fijo en un juego desafiante, tiene que ser creíble y a la vez divertido.

17:16 – Sebastián habla de las características de la cámara enfocándose en que el jugador vea las jugadas y juegue de manera tranquila en esta modalidad. De igual modo los cambios de velocidad cuando el jugador corre con el balón.

17:20 – Después de unos problemas técnicos ahora vemos el video de la cámara en el primer Be a Pro…ahhh nostalgia.

17:21 – La cámara fue vital para introducir al jugador a esta modalidad. EA introdujo indicadores gráficos para solucionar los problemas de visibilidad. Fue una forma de mitigar problemas como offside y las posiciones ideales.

Sebastian platica su experiencia en Electronic Arts

17:25 – Sebastian toma el micrófono y habla de la retroalimentación que recibieron por parte de la cámara. Gracias a mostrar la cámara en 3a persona el equipo ganó tiempo para seguir trabajando en la jugabilidad.

17:26 – ¡Los gráficos venden, recuerden eso también al mostrar su proyecto!

17:30 – Ahora entramos en la parte de invitar al jugador a probar esta nueva modalidad. Los indicadores gráficos jugaron papel importante para que el usuario sintiera qué tenía que hacer en la cancha.

17:35 – Un juego es tener opciones para decidir qué cosa hacer.

17:37 – Pasamos a la parte de la respuesta del usuario. ¿Cómo saber si estás haciendo bien las cosas en Be a Pro?. Después de muchos prototipos se llegó a la Barra de Rendimiento que se tiene en la parte baja de la pantalla.

17:40 – Tan sencillo como colocar en color verde lo que hacías bien y en rojo cuando fallabas, no hay que complicarse en el diseño de juegos.

17:44 – Pasamos a la parte de experiencia que es cuando el jugador pide tal o cual cosa para hacer en la cancha. Poco a poco nos damos cuenta cómo solucionaron el problema de ir todos los jugadores tras el balón.

17:45 – Sebastián nos platica la experiencia de manera relajada; se nota que ama su trabajo y no es para menos (yo me sentiría igual).

17:46 – Ahora pasamos a Be a Pro Seasons, la evolución del modo de juego en Fifa 09. Habla de la gran respuesta que tuvo en el juego anterior.

17:48 – El club argentino de futbol Tigre tiene un aficionado más de hueso colorado: Sebastián Enrique.

17:49 – Be a Pro Seasons innovó en cómo se debe jugar futbol, de volverlo accesible para cualquier gamer y de disfrutar partidos con nuestros demás amigos.

17:50 La presentación terminó, esperen mañana la entrevista exclusiva que tuvimos con Sebastián Enrique.

Tags

Lo Último


Te recomendamos