Nintendo DS

[Labs] Nintendo DSi a primera vista

Examinamos con atención el nuevo portátil de Nintendo.

Nintendo DSi

Este es mi primer post para Niubie, ¡que orgullo!. Pero no se trata de mi, sino de escribirles mi primera experiencia con un Nintendo DSi. Sí, la misma consola que Nintendo prometió distribuir al mundo a partir de finales de abril de este año.

La consola es ligeramente más grande que la versión anterior, pero tiene un grosor de apenas 2.6mm, casi un 12% menos que el DS Lite. El acabado rugoso de la consola fue una sorpresa que no esperaba de Nintendo, ¿y los acabados negro piano? Me parece formidable que hayan dejado ese estilo, que aunque resulta visualmente atractivo, se convierte en un imán para las huellas digitales. En general el armado del DSi es bastante resistente y aparentemente soporta mejor los rayones, aunque no quise hacerle una prueba.

Pero las novedades no solo quedan fuera, ya que el sistema que usa, es una versión mejorada y, aunque no todas las opciones están disponibles porque no han sido activadas, podemos darnos cuenta de hacia donde va Nintendo: compras de juegos y aplicaciones desde la consola. Apple ya lo está haciendo con el iPhone.


El menú se integra de la siguiente manera:

  1. Menú Start/Configuración: Aquí es donde uno comienza y ajusta los parámetros de la consola.
  2. Opción de juego: Si tenemos un juego insertado, desde aquí se ejecutará.
  3. DSi Cámara: Las dos cámaras VGA que posee, se utilizan desde este menú. Se pueden realizar divertidas funciones y editar las imágenes obteniendo resultados hilarantes.
  4. DSi Sonido: Este es el lugar para grabar memos, entrevistas y audio en general. También puede editarse o agregarle efectos sonoros muy curiosos
  5. Shop DSiDownload Play: No pudimos entrar, pero este es el lugar donde descargaremos contenido.
  6. Pictochat: El mismo que el DS Lite.

Existen ranuras totalmente en blanco, un indicativo de las aplicaciones que están por venir.

Merece la pena mencionar que ya no es necesario apagar la consola para cambiar de juegos, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, ya que la pantalla es de 3.25 pulgadas, en lugar de las 3 pulgadas que tenía antes, y los juegos actuales lucen pixelados. Estoy seguro que los juegos programados específicamente para el DSi no sufrirán de ese problema, pero hasta entonces la librería actual no lucirá mejor a pesar de tener una mejor pantalla.

En los próximos días espero poder jugar más con el DSi y realizar un Labs a detalle.

Finalmente agradezco a José M. Saucedo, editor de la revista Factor GameRush por facilitarme la consola de Nintendo, y mis sinceras disculpas por la mala calidad de las fotografías.

Lo Imperdible

  1. El diseño son dos pasos adelante. Bien Nintendo
  2. El acabado rugoso se separa de los brillos del mundo, y eso es bueno
  3. El nuevo sistema operativo ofrece posibilidades de expansión
  4. Aunque con la misma resolución, las pantallas ahora son más grandes
  5. Las dos cámaras son muy divertidas de usar y ofrecen nuevas posibilidades de interacción en futuros juegos

Lo Impresentable

  1. La resolución de las cámaras VGA es muy pobre
  2. A pesar de tener mejores pantallas, la calidad visual de los juegos actuales es peor
  3. Su pantalla no es multitactil
  4. Lo tuve que devolver
Tags

Lo Último


Te recomendamos