Niubie Labs

[Labs] Resident Evil 5 a primera vista y entrevista a Capcom

Te damos un avance de este juego y de las nuevas funciones que encontrarás

PUBLICIDAD

Chris Redfield está de vuelta como protagonista

El día de ayer, en las oficinas de Microsoft México, en su división de Xbox, fuimos invitados a una sesión para presenciar, casi en exclusiva, un adelanto de lo que será Resident Evil 5.

Collin Ferris, Gerente de Producto de Capcom, nos enseñó un nivel que se supone sería la primera vez que lo muestran a prensa y medios en general. El nivel, el 3-3, fue una demostración de algunas de las nuevas funciones que este nuevo capítulo de Resident Evil esconde bajo la manga. Además entrevistamos a Collin quién nos platico porque los jugadores del mundo tenemos que comprar Resident Evil 5.

¡A correr por sus vidas!

Jugando en otro nivel

Esta primera vista no se tratará del demo disponible ya en Xbox Live o PSN, sino de las nuevas funciones en la jugabilidad del nivel que vimos.

No podemos hablar de la historia, porque los cinemas fueron saltados y nada pudimos hacer salvo imaginarnos que tendrá lo suficiente para mantener al jugador entretenido. Tampoco pudimos sacar fotos ni grabar video, aunque siendo honesto, la iluminación de la sala y el tipo de pantalla hubieran hecho que salieran con una calidad deplorable.

El nivel comienza con Chris Redfield y Sheva Alomar a bordo de una pequeña embarcación cuando son atacados por personas ¿infectadas?. Los primeros segundos de esa secuencia se trata de disparar a cuanto enemigo veamos. Es interesante que hay colocados a lo largo del camino tanques que al primer o segundo disparo exploten eliminando a cuanto ser esté cerca.

Están rodeados. Nada que unas cuantas balas y spray curativo solucionen.

Nuevo sistema de combos

Inmediatamente después, los protagonistas desembarcan y la investigación en una instalación industrial comienza. De nuevo notamos que las secuencias de acción están todas partes. Una de las novedades es el sistema de combate, que ahora permite combos cuando el enemigo esta cerca. Estos combos pueden ser una mezcla de puño-puño, puño-patada, arma-puño, entre otras. Además, siempre podemos usar el pisotón en el suelo para rematar.

También se nos explico, y así lo vimos, que para llegar a un determinado punto, se puede realizar de diferentes maneras. Los jugadores pueden ser tan cautelosos como sea posible, o armarse hasta los dientes y salir a disparo limpio. Una nota curiosa es que, en ocasiones, al ejecutar un tiro a la cabeza de los enemigos, éstos pueden no morir sino que en el lugar que ocupaba su cabeza salen tentáculos dispuestos a vengar la cabeza perdida.

Me parece que se necesitará más que una bala para matar semejante cocodrilo.

Dos cabezas, piensan mejor que una

Algo en que notamos un énfasis importante, es en el trabajo en equipo. Siempre aparecerán dos personajes en el juego, y los dos pueden ser controlados por jugadores. Resident Evil 5 está programado para jugarse en cooperativo en línea, a pantalla dividida o usando el sistema system link. Aunque la inteligencia artificial parece se comporta muy bien cuando juega una sola persona, como en este demo.

Finalmente fuimos testigos del enfrentamiento con uno de los jefes. Muy al estilo Capcom, el enemigo era inmenso y aunque parecía invencible, al final fue muerto, sacando a relucir que siempre, siempre habrá que encontrar el punto débil de los grandes jefes para eliminarlos.

El nivel gráfico de RE5 lo coloca hasta arriba de la pila de los juegos que mejor se ven. La ambientación es perfecta y las texturas en alta definición le hacen un gran favor al realismo. Me hubiera gustado verlo en un televisor de alta definición, ya que la proyección le restaba algo de calidad.

Será hasta el 13 de marzo cuando la versión del juego esté disponible, pero hasta ahora parece que los fans de la saga, sobre todo los de Resident Evil 4, estarán más que satisfechos.

Entrevista con Collin Ferris, Gerente de Producto de Capcom

Collin Ferris, gerente de producto de Capcom

Resident Evil 5 es muy parecido a Residente Evil 4. Qué novedades encontraremos, con respecto a la entrega anterior?
CF: Las principales mejoras son, obviamente las nuevas gráficas que son posibles gracias al hardware de la actual generación de consolas, pero también el modo cooperativo es algo en lo que nos tratamos de enfocar y que la gente lo está haciendo en línea actualmente. Sin embargo no quisimos limitar a jugar cooperativo en línea, sino que implementamos pantalla dividida o usando dos consolas con el system link.

¿Qué tal el modo de un jugador?
CF: El modo de un jugador es tan bueno como el cooperativo, aunque personalmente prefiero el cooperativo porque me da oportunidad de jugarlo con amigos. Pero aún así, hemos implementado una gran inteligencia artificial que te ayudará en el juego a resolver los problemas que vayas encontrando.

¿Por qué la serie cambio de ser horror, a convertirse en un título de acción?
CF: Básicamente el cambio fue por la historia, es decir, conforme se iba progresando en los primeros juegos nadie sabía que lo que estaba por suceder. Ahora todo el mundo lo sabe y probamos en Resident Evil 4 un poco de eso. Hoy los personajes están preparados con armas y otras cosas para hacer un juego de acción.

¿Los jugadores primerizos disfrutarán el juego?
CF: Totalmente, incluso hemos puesto entre las pantallas de carga, pequeños textos con la historia de Resident Evil, que seguramente será de utilidad. Además, actualmente, ¿quién no conoce Resident Evil?

¿Por qué deberíamos de comprar Resident Evil 5?
CF: Porque es el mejor juego creado (risas). No, bueno, en realidad es un título fantástico y es el que se ve mejor en este momento, además se ha integrado muy bien la historia con la jugabilidad y será del agrado de los fanáticos de Resident Evil, así como de los nuevos jugadores que entren a este universo por primera vez.

Tags

Lo Último