Nintendo DS

Nintendo pide más desarrolladores independientes

Lost Winds (c) Frontier Developments

Nintendo encabeza dos listas: La de la consola más vendida (Wii) y la de la consola menos jugada (Wii de nuevo). Durante el DICE, la compañía se valió del auge del mercado independiente para invitar a los pequeños estudios a desarrollar en su plataforma WiiWare y también para el nuevo DSi que llegará en pocos meses a América.

Usando al juego de World of Goo como ejemplo de éxito, Nintendo también se comprometió para deshacerse de las fallas actuales. Primero está corregir el problema de difusión ya que no todos los usuarios se conectan a Internet desde su Wii, por lo que buscarán otros medios para que la gente se entere de los nuevos juegos. También el eterno tema del almacenamiento, que para esta iniciativa es crítico.

La compañía también desea indies en la DSi y anunció que el nuevo canal DSiWare estará disponible una vez que la consola sea oficial en Estados Unidos. Esto podría invitar a los desarrolladores de aplicaciones caseras a echarle un vistazo, solo espero que el proceso de darse de alta no sea tan caótico como con WiiWare.

Link: DICE: Nintendo Courts Indie Developers for Wii, DSi (Game|Life)

Tags

Lo Último


Te recomendamos