PC

Valve habla de la próxima guerra de consolas

Gabe Newell

Gabe Newell, el jefe maestro de Valve, ha hablado en el DICE acerca del presente y futuro de la compañía. Por un lado compartió el dato de que las ventas de Left 4 Dead aumentaron un 3000% gracias a que el juego se ofreció a mitad de precio durante el fin de semana pasado. Esto provocó que el porcentaje de usuarios nuevos de Steam se disparara a 1600% posicionando a la plataforma como la vía principal de distribución (legal) de juegos en PC.

Fuera de los números el buen Gabe le echó picante al tema de la guerra de consolas al pronosticar que la próxima batalla no la ganará quien tenga el mejor chip de video o poder de procesamiento sino aquel que permita un contacto directo entre el distribuidor y el usuario final. Traducción: Integren Steam a su consola o mueran en el intento.

Esto se viene diciendo desde hace años pero las compañías se han dormido en sus laureles y el ganador sin duda ha sido Valve. Dicen que el que pega primero pega dos veces y cuando llegue la hora que la distribución digital se estandarice -cosa que pasará- todos correrán a pedirle consejo a Newell. Será eso o desarrollar de cero una plataforma que copie el funcionamiento de Steam, algo que dejará a Valve en ventaja permanente.

Link: Valve’s Newell: Next Console War to Be Decided by Steam-Like Services (Game|Life)

Tags

Lo Último


Te recomendamos