Mac

Blizzard muestra la Interfaz de Usuario para Diablo III

Utilizará un sistema de bolsas e íconos similar al de World of Warcraft

Bolsas e íconos coloridos para las habilidades es lo nuevo de Diablo III

El episodio 8 del BlizzCast viene cargado de cosas muy interesantes para WoW o Starcraft II, sin embargo lo que más sobresale son los detalles de la Interfaz de Usuario de Diablo III. Una de las cosas que más le critiqué a su antecesor era la cantidad grosera de items que obligaban a que abrieras un portal al pueblo cada 20 minutos para deshacerte de los objetos.

Con Diablo III, Blizzard ha tomado prestadas un par de cosas de WoW: El sistema de bolsas para el inventario y un manejo de iconografía colorida para las habilidades. En el caso del inventario las bolsas que se utilizan son para objetos chicos, objetos grandes y objetos de misión. Este manejo es por pestañas y cada bolsa puede ser ampliada en capacidad.

Aquí tenemos un extracto de la entrevista que le hace Bashiok, responsable de la comunidad a Mike Nicholson, artista sénior de Diablo III:

Bashiok: Volviendo a Mike, desde que la gente vio el juego en la BlizzCon, jugaron al juego en la BlizzCon y les pareció fascinante, la interfaz y la IU han cambiado sustancialmente, ha sido un proceso iterativo… desde la concepción del juego. Pero para los que no lo vieron en la BlizzCon o para todos, ¿qué cambios se han hecho desde entonces?

Mike: Una de las cosas más importantes de Diablo son los objetos, ¿no? Hemos experimentado un poco y uno de los elementos que más gustaron de Diablo, como entidad, fueron los objetos grandes. Aunque era más eficaz elegir un tamaño del estilo de WoW, que encaja en todos los iconos, y que es lo que la mayoría de la gente ha visto, queríamos ver qué podíamos hacer, así que reevaluamos el sistema y decidimos dividirlo en objetos grandes y pequeños. Lo que saca a relucir la cuestión del inventario tetris otra vez. A muchos no les gusta, a otros sí. Así que al final usamos pestañas para el inventario, de forma que ahora hay una pestaña para objetos pequeños, otra para los grandes y una tercera para los objetos de misión. De esa forma todos los objetos pueden coexistir sin la frustración de que no iba bien todo en la bolsa, que era una de las quejas del sistema antiguo.

Bashiok: ¿Y vamos a ver el sistema de bolsas, el inventario ampliable con bolsas o hay un tamaño de inventario fijo para cada pestaña?

Mike: El diseño actual es de bolsas. Tendrás bolsas que se ampliarán, un estilo como en WoW, pero sin abrir ventanas independientes. Empezarás con un inventario de, digamos, ocho casillas y luego conseguirás una bolsa nueva con diez, de manera que se abrirán dos casillas nuevas dentro de esa pestaña, pero no vas a tener varias pestañas. Así como tampoco vas a tener dos o tres pestañas grandes.

Bashiok: Y puedes ver el objeto en detalle con los iconos grandes…Mike: Oh, sí, definitivamente.

Bashiok: También, siguiendo con los procesos iterativos, muchos vieron los iconos de las habilidades. La comunidad ha estado comentando que los iconos de habilidad son una novedad con respecto a lo que vimos en Diablo II. Que eran las runas doradas, creo. ¿Por qué tomasteis la decisión de cambiar los iconos de habilidad por unos iconos a color?

Mike: Soy un seguidor total de WoW y seguramente me critiquen por hacer que se parezca mucho a WoW, pero es que me encantan, me encantan los iconos de WoW. Hemos intentado ver por qué triunfan los iconos de WoW. Son ilustrativos, queríamos llegar a un término medio entre el éxito de los iconos más simbólicos de DII y el éxito de los iconos de WoW. Y en eso estoy, intento hacerlos más simbólicos, no hace falta que sean murales pero sí más pictóricos. Son a color porque habrá muchos más que en DII. Tendrás la barra de acción abajo y te hará falta que tenga colores para que sea interesante, pero que no te haga daño a la vista. Y, sinceramente, he hecho muchos cambios en los iconos y tendré que hacer muchos más aún. Acaba siendo un proceso de equilibrio, los pruebo juntos y si son muy coloridos, atenúo el color.

La transcripción en español del Episodio 8, con el resto de preguntas nerds específicas se encuentra en el sitio de BlizzCast.

Link: New Diablo 3 Screenshots: Here’s Your UI (Shacknews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos