Nintendo Wii

Cada vez se juega más en línea, y Xbox 360 domina en consolas

Vivimos en una etapa en que el componente multiplayer en un juego es algo básico, incluso en muchas ocasiones siendo clave para su éxito o fracaso comercial. Debido a esto es lógico suponer que se ha incrementado el hábito de jugar en línea, tal y como lo demuestra una encuesta realizada por NPD Group.

Esta compañía realizó un estudio sobre el uso de consolas caseras y portátiles utilizadas para jugar en línea, en donde encontraron que de un 19% obtenido en el 2008 se ha aumentado hasta un 25% en lo que llevamos de este 2009. Estas cifras incluyen a la PC, que obviamente es la plataforma líder en enfrentamientos a través de la red, pero que relativamente ha ido perdiendo fuerza ante las demás opciones.

Hablando estrictamente de consolas, el análisis arrojó que la mitad de los usuarios que se conectan a los modos en línea lo hacen desde una Xbox 360, noticia que era de esperarse dada la accesibilidad que proporciona el servicio Xbox Live. Algo que definitivamente sorprende es que el segundo puesto es ocupado por el Wii con un 29%, quedando por encima de PlayStation 3.

Aunque esta encuesta fue realizada entre habitantes de Estados Unidos, muestra un poco la tendencia que seguimos en general. Cuando hay un juego multiplataformas que es de tu interés, ¿influye en tu decisión de compra el servicio en línea que ofrece la consola?

Link: Survey Shows Online Gaming Jumping in 2009 (1UP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos