PC

El baúl de los recuerdos: Curse of Enchantia

Hemos regresado con otro clásico noventero que de seguro los hizo pasar tantas rabias como a mi.

Curse of Enchantia (1992) fué un juego de aventuras que me sacó canas verdes y multicolores por su excesiva dificultad pero que a la vez me desconcertó bastante por tener una inusual forma de jugarlo. No tenía dialogos y tampoco pistas que te dieran una pauta de como jugarlo. Tenías que utilizar tu intuición más que lógica, pues su errático sistema de control te desorientaba constantemente.

La historia trata sobre las aventuras de Brad, un chico que tuvo la mala suerte de caer bajo el hechizo de una malvada bruja que deseaba ser joven para siempre. Para conseguir su objetivo necesitaba el poder de todas las brujas a las cuales engañó enviandolas a nuestra dimensión, y además,a un niño humano para completar su conjuro de eterna juventud. Sus desventuras comienzan un buen día que jugaba un partido de beisbol y de un momento a otro se encuentra amarrado de pies en un calabozo en la tierra encantada de Enchantia.

Y aquí comienzas a plantearte una y otra vez un gran dilema: como atravesar este mundo sin volverte loco en el intento, ya que como les mencioné con anterioridad, la excesiva dificultad de los puzzles lograban acabar con tu paciencia rápidamente.

Lo bueno de este título era su gráfica para la época, que me evocaba mucho a los títulos de LucasArts tanto por su estilo y diseño caricaturesco y colorido. A pesar de este acercamiento, también se trató de darle un tono jocoso, pero por la falta de dialogos era bastante difícil entender muchos de los chistes. Pero hubo excepciones con algunos momentos memorables: Las parodías de The Beatles y a las Crónicas de Narnia.

Poniéndonos un poco técnicos, Curse of Enchantia fué uno de los primeros juegos que apareció en formato CD-ROM. Ya había sido lanzado en versión disquete, pero el nuevo formato incluía videos introductorios. Y como detalle anecdótico, los desarrolladores, Core Design Limited, son los creadores de la saga Tomb Raider, y Curse of Enchantia fué su primer título de aventuras.

Les dejo un video con la intro y parte del gameplay de esta aventura gráfica.

Pueden descargar el juego freeware.

Link Juego: Curse of Enchantia (Abandonia)

¡Hasta la próxima!

Tags

Lo Último


Te recomendamos