Videojuegos

El papel de Twitter en la industria de videojuegos

PUBLICIDAD

Twitteando y Trabajando

Hasta hace año y medio muchas personas consideraban que Twitter era un servicio para “bloggear en chiquito las idioteces que a nadie le interesa”, curiosamente ahora las mismas personas creen que forma parte de un paquete obligado para tener presencia en la red. Esto inevitablemente ha llevado a compañías desarrolladoras o distribuidoras a abrir sus cuentas para hacer trabajo de PR o incluso obtener retroalimentación de la comunidad.

Antes que otra cosa, tengo que agradecer el trabajo de Sam Houston (gamerDNA) ya que en Enero pasado tuvo la brillante idea de investigar quienes twitteaban en la industria y hacer una larga lista para seguirlos. Con esto ahora es posible interactuar con gente de Infinity Ward, Bungie o Pandemic Studios, enterarse del progreso de sus juegos o participar en algunas convocatorias en las que necesitan enterarse de lo que el jugador desea.

Pero tambien tenemos el lado malo, y es el error que muchos cometen al no darle el valor que merece a esta herramienta. Muchos distribuidores se dedican a hacer el típico anuncio de ¡Ya salió nuestro juego! con su respectivo link al aburrido comunicado de prensa. Da la impresión que son cuentas robot porque la compañía no tiene la menor intención de interactuar con sus seguidores.

Al ser utilizado con inteligencia, Twitter puede ser un canal para romper la barrera con el usuario final que todavía manejan ciertas compañías; creo que es la parte más importante en este tiempo donde la interacción juega un papel vital. ¿Cuántos de ustedes twittean?

Links:

  1. Twitter
  2. Game Industry Tweet
  3. TWEET up
  4. doruku @ Twitter

Tags

Lo Último