PlayStation 3

Es difícil programar para la PS3 – ¿A propósito?

WTF?

Kazuo Hirai, CEO de Sony Computer Entertainment dijo algo bastante raro a un periodista de CNET acerca de las herramientas de desarrollo de la Playstation 3:

No tenemos un software ‘que hace fácil programar’ para los desarrolladores porque eso significaría que cualquiera podría aprovechar de todo lo que el hardware puede hacer, entonces la pregunta es: que hacemos los próximos nueve años y medio?

Espera. ¿No es la idea que los juegos desarrollados para PS3 aprovechen todas las capacidades de la consola? Al parecer, la idea es que no sepan como hacerlo hasta un tiempo mas, así la consola tiene «mucho mas que ofrecer».

La frase en cuestión surgió en respuesta a un episodio del podcast This Xbox Life, donde el desarrollador de Midway Shaun Himmerick contó que programar el la PS3 -en comparación a la Xbox 360- «es un gran dolor de culo».

Personalmente no veo la lógica en hacerles la vida mas difícil a los desarrolladores, y no sé como eso se traduce en mas éxito para la PS3, pero los reales perjudicados con este asunto son los dueños de la consola, que tendrían juegos de mayor calidad si las herramientas de desarrollo fueran mas productivas.

Link: Sony: PS3 is hard to develop for–on purpose (CNET News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos