Eventos

GDC09: Kojima da una pista del próximo MGS

Para Hideo Kojima no hay imposibles (c) Foto CrunchGear.com

Hideo Kojima regresó a la GDC, en esta ocasión con un keynote orientado a su especialidad: El diseño de juegos. Mientras todos esperaban el anuncio de Metal Gear Solid 4 para Xbox 360 (já! ilusos), Kojima regresó 20 años en el tiempo para platicarnos del proceso de gestación para cada Metal Gear (desde MSX hasta el PS3).

Lo curioso de cada proyecto es lo imposible que parecía ante las limitantes de hardware; pero la forma de resolver cada juego nos enseña que Kojima sigue preocupado por cuestiones de jugabilidad. Sin embargo comentó que el nuevo Metal Gear podría condensar el diseño de juego oriental, con la forma de desarrollar en occidente (vehículos, entornos abiertos, etc).

Tendremos otro Metal Gear Solid (c) Foto: Joystiq.com

Si, leyeron bien, todo indica que Kojima tiene una constante lucha por diseñar la obra más grande en cada Metal Gear, una vez que lo hace no queda satisfecho y vuelve a sentarse con su equipo para discutir en qué forma podrían innovar para la siguiente entrega. En esta ocasión Kojima ha dicho que quiere lograr lo imposible y el modo de conseguirlo es fusionando metodologías de desarrollo al crear un Metal Gear Solid con todo el dramatismo y detalle oriental, en un ambiente sandbox (GTA).

Muchos nos quejamos de lo lineal que llegan a ser los juegos japoneses, pero de ser sincero no me puedo imaginar un Metal Gear con tratamiento occidental. ¿Menos diálogo y más acción? ¿Cómo se ubicaría Snake en un universo abierto sin pantallas de carga? Esa será la nueva mision imposible de Hideo Kojima y su equipo de trabajo.

Por cierto ¿Es Raiden el que aparece en la foto? OMG!

Link: Metal Gear Creator: ‘I Want to Make the Impossible’ (Shacknews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos