Eventos

GDC09: Resumen del primer día

La Game Developers Conference 09 arrancó y tenemos los detalles del primer día

Resumen del primer día de la GDC 09

El primer día de la GDC 09 nos ha dejado muchas notas, de entrada el keynote de Neil Young es una pedrada a Sony y Nintendo para que aprendan a sacarle jugo a sus portátiles. También Crytek mostró de manera oficial su CryENGINE 3, el motor gráfico enfocado en el desarrollo para consolas y MMOG.

En términos de desarrollo hemos visto que a Sony si le hizo ruido la crítica a su consola por lo que ofreció una rebaja a sus dev kits, ahora no hay pretexto para hacerse de una licencia y prender una veladora para que la compañía ofrezca la documentación necesaria. Y para no perder la costumbre, Havok aprovechó para hablar de sus planes de dominación mundial, ahora en el campo de la Inteligencia Artificial.

CryENGINE 2.5 3

Crytek cambió de estrategia y le dijo adiós a las exclusivas de PC, tal vez porque Crysis compitió para el premio de “Los más torrenteados”. Esta nueva aventura viene acompañada de una actualización al CryENGINE para ser aprovechado por las consolas actuales y de próxima generación. No se ustedes pero para mi el video no sorprende, cuenta con la misma belleza que vimos en la última expansión de Crysis y da la impresión que solo se armaron un demo con los logotipos de Xbox 360 y PS3 para esta GDC.

Habrá mucha gente que le azote ver un Crysis para consola, a mi no porque lo acabé hace un año. En caso que deseen ver una comparativa de consola vs PC en CryENGINE 2 les dejo este videito.

Link: First Footage Of New Crytek Engine (Kotaku)

Sony pone de oferta su nuevo Dev Kit

Entre los cambios técnicos encontramos la última versión del PhyreEngine, su motor de representación gráfica optimizado para trabajar con el SPU del Cell. Lo que no sabemos es si los desarrolladores tendrán la información suficiente para explotarlo; de cualquier modo un acercamiento a este motor se dará en la conferencia de próximo miércoles: Deferred Lighting and Post Processing on PLAYSTATION 3.

Link: GDC: Sony Offers Updated Dev Kits, Lower Prices For PS3 Developers (Gamasutra)

Havok AI

Este nuevo núcleo se integra sin problemas a Havok Physics, Destruction, Animation y Behavior. Todos forman parte de la suite Havok 6.5 de Intel.

Link: Havok unveils new AI middleware (develop)

La frase del día

Ron Caramel y el DRM

Ni se molesten con el DRM, al final terminarán pagándole a su proveedor por este servicio. Todo lo que llama la atención es crackeado y las versiones crackeadas ofrecen una mejor experiencia al usuario comparadas con las legítimas, ya que no necesitas meter un número de serie de 32 caracteres.

Todo aquel que quiera el juego lo encontrará en torrent. Aun con DRM será crackeado y estará disponible más pronto.

Link: Niubie en la GDC09

Tags

Lo Último


Te recomendamos