Niubie Labs

[NB Labs] Halo Wars

Probamos el último juego de estrategia del universo Halo de Ensemble Studios y Microsoft.

Este pequeño dispositivo ha sido muy difícil de emular por los juegos de consolas, los primeros que dieron la batalla contra el dominio del mouse y el PC fueron los FPS, sobre todo cuando llego Xbox y juego nuevo llamado Halo, si bien antes de este juego habían incursiones FPS en las consolas, no fue hasta que Bungie y el Gran Jefe Maestro hicieran acto de presencia para que le genero de FPS en consolas se expandiera, haciendo que esta saga sea la más vendida en la historia de las consolas de Microsoft.

Ahora Halo vuelve a atacar a otro de los grandes protegidos del Mouse: Los Juegos de estrategia, esta vez no en las manos de Bungie pero manteniendo la exclusividad con la consola de Microsoft.
¿Podrá ser el inicio de una nueva era de juegos de estrategia para consolas?

Halo Wars es el último juego desarrollado por la empresa Ensemble Studios, creadores del gran Age of Empires, a este estudio no le toca un trabajo fácil, primero hacer un juego a la altura de la saga de Halo y algo más desafiante aun, crear un juego de estrategia que sea perfectamente jugable, sinceramente hablando creo que lo han logrado, pasamos ahora a explicar esta conclusión.

En referente al universo de Halo, este juego se sitúa 20 años antes de que el Jefe Maestro destruyera el Halo en el primer juego de la franquicia (ups spoilers),para explicarnos esta historia el juego ocupa escenas cinemáticas que están maravillosamente bien hechas, estas escenas se dispersan dentro de las 15 etapas que consta este juego.

Ya dentro del juego propiamente tal podemos notar que todo lo que vimos en los anteriores Halos están perfectamente definidos en este Halo Wars tanto en sus movimientos y diseños como en sus sonidos, además de un buen diseño de niveles, lo que hace que sea bastante natural para los seguidores de Halo ver y disfrutar este juego.

Referente a la Jugabilidad que brinda Halo Wars, puedo decir que han hecho un excelente trabajo, aun sin haber pasado por el tutorial ofrecido el manejo del juego es bastante fácil, pronto nos damos cuenta que manejar varias a unidades en pantallas esta a un botón de distancia, las unidades en movimiento tienen 2 tipos de ataque, lo que ayuda a la dinámica del juego.

La construcción de edificios está limitada a partes del escenario predeterminadas y la construcción de ellas estas exquisitamente diseñadas, estos sitios tienen un numero preestablecido de construcciones que se puedan hacer pero se pueden expandir a través del juego, estas construcciones sirven como bases de abastecimiento, de tecnologías, guerreros y vehículos de guerra, además de contar con sistemas de defensa.

Para no tener que recorrer la pantalla completa entre donde ocurre al acción y este centro de mando los desarrolladores dejaros accesos directos en el control digital del mando de la 360, haciendo muy dinámico la construcción de reservas en momentos críticos, el menú con el cual podremos construir cosas está diseñado en forma circular por lo que rápidamente con nuestro control análogo podremos dar órdenes de una manera clara y trasparente.

El manejo de tropas se puede hacer a nivel global, local, grupal o individual, De la primera forma podremos controlar a todas nuestras tropas que se encuentren disponibles en todo el mapa, en la forma local podremos controlas a las tropas que están visibles en pantalla, grupal con la opción de controlar a todas las tropas que se encuentren dentro de una zona especifica del mapa o simplemente controlar a unos de nuestras personajes y todo esto con no más de 2 botones de distancia haciendo que sea bastante fácil controlar a uno a todos los personajes con los cuales cuenta el juego.

En cuanto a la dinámica del juego debo decir que más que estrategia tiene más inclinación a ser un juego de acción, no hay que pensar mucho para poder pasar una etapa y las batallas están a la orden del día.

Además solo podremos controlar a los humanos en su lucha pero no a los covenant lo que le resta puntos al tratarse de un juego de estrategia, además el modo de campaña es relativamente corto, pero claro está que este tipo de juego su gran fuerte son los enfrentamientos multijugador.

En resumen una muy buena incursión de la estrategia en las consolas, con un juego dinámico y entretenido, quizás a los grandes amantes de este tipo de juego no cumpla con todas las de la ley, pero para el público más general este juego cumple con su objetivo: Entretener.

Con respecto a la continuidad de este juego luego de que Ensemble deje de funcionar, para nuevos mapas y cosas descargables estará Robot Entertainment que no es nada menos que una compañía creada por miembros de las desmantelada Ensemble, siempre de las cenizas renace el fénix.

Lo Imperdible

  1. Dinamismo y Entretención.
  2. El universo de Halo muy bien adaptado a un juego de estrategia.
  3. Una buena incursión de un juego de estrategia en el mundo de las consolas, abriendo el camino para que otros sigan los mismos pasos.

Lo Impresentable:

  1. No presenta mucha estrategia al momento de desarrollar las misiones.
  2. Que el estudio cierre luego de hacer tan buen trabajo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos