Nintendo Wii

Los juegos más violentos jamás hechos, I parte

Un repaso a los juegos más violentos que se hayan creado.

Estos gringos y su afición por catalogar y etiquetar hasta las medias panties de la abuelita. Y tampoco podía faltar otra categorización de videojuegos que busca el título más aburrido, el más creativo, la chica más sexy, el personaje más rudo, etc etc. Y esta vez el portal PCWorld ha hecho una recopilación bastante extensa de lo que a su juicio podrían ser, los juegos más violentos de la historia gamer.

15-Night Trap. Es muy curioso como catalogan este juego de violento, pues la violencia que contiene no es explícita, si no mas bien “implícita”. Nada de sangre ni gore, solo maltrato a seres humanos por parte de seres más bizarros. Están ustedes de acuerdo?

14-Smash TV. Dicen que es la versión gore de Robotron, aunque yo creo que solo tomó la base, pues el primero de gore, no tenía nada. Smash TV era un juego bastante violento en donde tenías que eliminar a medio mundo en una especie de espectáculo televisivo para ganar dinero y grandes premios. Los miembros y sangre saltaban y abundaban al mogollón.

13-Doom series. Uno de mis favoritos si no el primero en mi lista. Este título revolucionó el género gamer a principios de los 90, no tan sólo por su novedosa vista 3D, si no por la cantidad de sangre y cuerpos que podías destrozar al compás de la motosierra. A medida que pasan los años y mejoran las gráficas, la saga Doom se ha vuelto mucho más sangrienta y realista. Quizás que nos espera para la próxima entrega. ¿Sangre en tu teclado? Brrrr…

Video de Doom Legacy, con Johm Carmack como relator.

12-Grand Theft Auto series. Desde que salió este título ha sido motivo de controversia debido a la violencia tanto explícita como implícita que contiene. No es tan solo matar y destrozar a todo Vice City (o la ciudad de turno), si no mas bien el concepto de poder hacer lo que quieras en un mundo abierto, con todas las libertades del universo, desde robar una tienda hasta causar caos hasta hartarse. ¿Es o no una tentación jugarlo? Creo que es un vicio.

11-Manhunt. Mezcla de Saw y la película The Running Man, este título a diferencia de GTA, debías correr por tu vida en un lugar tremendamente hostil y claustrofóbico, además de defenderte con los más insólitos objetos -desde bates de beisball, garrotes y bolsas plásticas- para sofocar a tus oponentes.

10-Condemned 2: Bloodshot. Como agente especial vas tras la búsqueda de asesinos sicópatas, y  debes vertelas cara a cara, literalmente, con peligros que te hacen saltar hasta la médula gracias a la perspectiva en primera persona.

9-God War series. La gracia de este juego épico es el detalle que pone en los momentos que el personaje ejecuta sus ataques mortales, la escena se ralentiza, y puedes observar con precisión cada gota de sangre y el sonido de cada hueso roto de su victima. Es casi como si los desarrolladores trataran de enseñarte como ser violento, lentamente, sin ningún apuro.

8-Solder of Fortune. Con anterioridad había mencionado que este FPS fué uno de los primeros en incorporar puntos de daño a los enemigos, característica que le dió bastante popularidad, pues la historia de original no tenía mucho. Podías volar brazos, piernas, cabezas y dejar un reguero de miembros y sangre a tu paso. Solo para psicópatas tímidos.

7-Mortal Kombat series. Pudo haber pasado por otro clon de Street Fighter, pero por el simple hecho de ser adorablemente violento (y sangriento), además de fatalities tan variados como asquerosos, era sencillamente un placer culpable jugarlo por horas.

Eso es todo por hoy, solo nos quedan unos pocos títulos más por desmembrar, ¡Paciencia!

Link: The most violent video games ever made (PC World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos