Niubie Labs

[NB Labs] Peggle (XBLA)

Si te jactas de ser un videojugador con toda la extensión de la palabra, seguramente alguna vez en tu vida has probado Peggle en una de sus tantas versiones, y si esto es afirmativo lo más probable es que en su momento te haya causado adicción. Y es que este juego en apariencia simple requiere de cierta habilidad, además de combinar elementos de azar y diferentes modalidades que al final terminan por ofrecer un producto casual bastante atractivo para personas de todas las edades y capacidades.

Aunque este reconocido juego existe desde hace tiempo y en una amplia variedad de plataformas, tiene apenas unos días disponible en Xbox 360 a través del apartado Xbox Live Arcade, y aunque no cambia la fórmula por todos conocida si viene a fortalecer algunos aspectos interesantes como el modo para múltiples jugadores.

Peggle es un bello juego que a pesar de su sencillez guarda cierta complejidad, al combinar elementos de pinball y del clásico japonés Pachinko, en donde tienes que disparar una pequeña pelota en contra de un patrón de fichas de colores, pero con reglas que lo hacen bastante interesante. Para comenzar debes saber que solamente cuentas con diez tiros, y que tu tarea es eliminar todas las fichas naranjas mostradas en el nivel, cosa que quizá en el papel suena fácil pero que se complica conforme avanzan las etapas.

Por supuesto no podía faltar la puntuación, en donde obtendrás puntos dependiendo de tu desempeño y que para incrementarlo tendrás que aplicar estrategias ya que hay fichas de diferentes colores con funciones variadas como lo son otorgarte bonos adicionales o poderes especiales que te servirán para consumir más fichas, entre otras cosas. También recibirás puntos extra por tiros especiales como pueden ser golpear dos fichas naranjas colocadas a gran distancia una de la otra, cosa que requiere de cálculos precisos especialmente en ciertos niveles que presentan obstáculos.

Encontrarás diversos modos de juego ya sea para uno o varios jugadores, en donde el principal es el denominado Modo Aventura que consiste en una campaña de 55 niveles y en donde podrás desbloquear personajes para utilizarlos en cualquiera de las otras modalidades. Pero si lo prefieres está el Juego Rápido que te presenta la lista de niveles y te lleva directamente a uno de ellos, el Duelo Maestro que te pone en un enfrentamiento contra la Inteligencia Artificial para alternar los tiros en un mismo tablero en búsqueda de obtener la mayor puntuación, y el Desafío que te da 75 diferentes retos que varían en dificultad.

Si por algún motivo estos modos no te son suficientes y quieres demostrarle al mundo lo bueno que eres, también tendrás a tu disposición la opción de jugar en línea a través de Xbox Live o contra tus amigos en la misma consola. El modo llamado Xbox Live Peggle Party soporta hasta cuatro jugadores, en donde el anfitrión de la partida puede seleccionar el nivel y configurar el tiempo que se puede tardar cada usuario en planear su tiro, ideal para hacerlo más ágil y no caer en la típica desesperación. Además, está el modo Duelo que es similar al Duelo Maestro pero contra un rival real, y el Duelo en la misma consola que con su nombre lo explica todo.

Gráficamente el juego se ve bastante bien, obviamente conservando sus raíces con un estilo caricaturesco, pero con animaciones y efectos que le dan un buen toque. Bastante colorido y ameno, simplemente para complementar un sistema de juego sólido y divertido. Por otro lado cabe mencionar que se incluye soporte para tabla de líderes en donde podrás comparar tus récords con jugadores de todo el mundo, además de los infaltables logros, de los cuales encontrarás 12 diferentes para un total de 200 puntos de Gamerscore.

En conclusión podemos decir que este es un juego con una sencilla curva de aprendizaje con el que no te puedes equivocar si es que estás en búsqueda de diversión casual, y es que es accesible para todo público y ofrece un reto mucho mayor del que aparenta tras su colorida apariencia. Vale cada centavo de su costo que es de 800 Puntos de Microsoft (U.S.$10) y es ideal para quitarte el estrés después de unas buenas partidas de Call of Duty 4 o Halo 3.

Lo Imperdible:

  1. Su variedad de modos
  2. El soporte para multiplayer

Lo Impresentable:

  1. Los veteranos no encontrarán nada que no conozcan
  2. Puede causarte adicción severa
Tags

Lo Último


Te recomendamos