Niubie Labs

[NB Labs] Watchmen: The End is Nigh

¿Quién vigila a los vigilantes? Revisamos el juego de Watchmen para Xbox 360, PS3 y PC

Watchmen es un comic de culto que nació en 1986 de la mente de Alan Moore y que ahora está en boca de todos gracias a la película actualmente en cartelera basada en esta historia y sus personajes. Obviamente no podía faltar el juego de video, que surge ya sea para complementar la experiencia a los fanáticos o simplemente por aprovechar la publicidad.

PUBLICIDAD

En esta ocasión tenemos Watchmen: The End is Nigh, un juego descargable del género conocido como beat’em up que narra eventos ocurridos años antes de la sucede en la novela gráfica, lo que lo convierte en precuela del filme y en una buena opción para conocer más de este violento universo alterno.

Quizá no muy agradable para los puristas la historia sigue las acciones de Rorschach y Nite Owl II antes del Acto Keene en su búsqueda del maleante llamado Underboss, todo narrado con llamativos cortes de escena al estilo de un libro de cómic que aparecen entre cada uno de los seis actos de los cuales está compuesto este título. Al iniciar tendrás la opción de seleccionar a uno de estos dos personajes, quienes además de su personalidad se diferencian por su estilo de combate y poderes especiales de ataque. Lo interesante es que podrás adentrarte en la aventura acompañado de un amigo gracias al modo cooperativo local, que en verdad incrementa la diversión y mejora las posibilidades, a diferencia de hacerlo en solitario donde la inteligencia artificial de tu compañero deja mucho que desear.

Como todo juego de este tipo tendrás a tu disposición varias maneras de infringir daño a tus rivales, muchas de las cuales tendrás que desbloquear conforme avances al recolectar insignias esparcidas en los niveles. Comenzarás con los típicos golpes fuerte y ligero, pero irás acumulando una lista de habilidades que te permitirán realizar contraataques, esquivar y lanzar cuerpos como si de bultos se tratase. Además verás en pantalla un par de barras indicadoras, una que indica tu salud y otra que determina tu nivel de rabia acumulada y que te brinda la posibilidad de desencadenar tu ira con poderosas agresiones. Punto y aparte son los movimientos de remate que suceden al oprimir el botón indicado a tiempo y que te muestran con detalle la sanguinaria manera en que tu personaje acaba con el contrario.

Sin embargo el juego es relativamente corto con solamente seis niveles, en los cuales repetirás prácticamente lo mismo una y otra vez. Y es que a pesar de que puedes tener una gran cantidad de enemigos en pantalla al mismo tiempo las acciones rápidamente se vuelven monótonas gracias a su escaza inteligencia artificial y al no haber elementos suficientes que rompan el ritmo. Ejemplo de esto son los momentos en que los personajes se dividen o cuando se activan interruptores simultáneos para abrir portones, que no tienen un objetivo real pero que se nota que se utilizan para salir de la rutina establecida. Aún así se rescata el inteligente mecanismo utilizado para abrir las cerraduras, similar a como se hacía en la serie Splinter Cell pero aún con más precisión en el uso de ambos sticks y el gatillo derecho.

Pero no todo es negativo, el apartado técnico es bastante destacado con atractivas gráficas que lucen a pesar de presentar entornos en donde predomina la oscuridad, esto gracias a los detalles como pueden ser un charco de agua o una lámpara que dejan ver el buen trabajo en el apartado de la iluminación. Igualmente sucede con el audio en donde llama la atención la interpretación de los actores que prestaron sus voces y que logran transmitir lo que se ve en pantalla, además de la música que mantiene el ambiente siempre con la tensión en alto.

Todos sabemos que los juegos basados en películas generalmente terminan siendo malos, y lamentablemente Watchmen: The End is Nigh no es la excepción a la regla. Aunque su presentación es notable y presenta algunos elementos interesantes su falta de variedad termina por hacerlo tedioso, lo cual es terrible para un producto destinado a entretener.

Lo Imperdible

  1. Gráficas bastante destacadas para un juego descargable
  2. Se nota el buen trabajo en la música y la actuación de voz

Lo Impresentable

  1. Es demasiado repetitivo
  2. La “Inteligencia” Artificial de los enemigos y del compañero
  3. Cuesta 1600 Puntos de Microsoft (USD$20)
  4. Que no cuente con soporte para modo cooperativo en línea

Tags

Lo Último