PC

Demigod y sus excusas infantiles

Demigod

Demigod es un juego al que le apostaba bastante, sin embargo desde el lunes que adquirí la copia he recibido una cantidad inmensa de problemas que me impiden hacer un análisis a fondo. De entrada el juego no cuenta con una campaña de un jugador y todo se basa en partidas skirmish o multijugador en el tan deplorable sistema Impulse (Stardock), lo malo del juego es que el código de red está roto, es una ladilla no poder tener una sesión de juego decente.

La primer excusa que dio Impulse fue que GameStop había vendido el juego prematuramente, por lo que los servidores no tenían configurado el sistema de matchmaking todavía. ¡Por favor señores! Qué pretexto tan infantil el decir que tienes apagado el servidor a una semana del lanzamiento oficial y de paso quejarte por no tener fin de semana para descansar.

Pero las noticias no terminan ahí, ahora resulta que el servidor fue “atacado” por gente que descargó el juego de manera ilegal, para ser exactos unas 120,000 personas evitaron que las 20,000 que pagaron por el juego pudieran tener sesiones multijugador. Curiosamente estos problemas no son por intentar jugar en linea sino que el juego mantenía una petición constante de actualizaciones. Al parecer esto se ha solucionado con un parche que le da prioridad a los usuarios legítimos pero no termina de excluir al 88% restante.

Para aquellos que no lo sepan, Demigod no incluye protección anticopia, algo que se ha vuelto un dolor de cabeza ya que la novata compañía no sabe lidiar con eso. El detalle no es si un millón de personas descarga tu juego de manera ilegal (cosa que pasará), el problema es intentar engañar al usuario al venderle un juego sin contar con la infraestructura adecuada para hacerlo funcionar y escudarte con pretextos como la piratería, el clima o la selección nacional de waterpolo.

Está claro que Gas Powered Games ha hecho el peor negocio de su vida al apostarle a una compañía con nula experiencia en videojuegos; una cosa vender temas e íconos para Windows y otra un juego AAA. Es una lástima porque el concepto, la calidad visual y jugabilidad terminan siendo minimizadas por una pobre ejecución del departamento de producción.

Link: Demigod Journals (Impulse)

Tags

Lo Último


Te recomendamos