PlayStation 3

Electronic Arts y sus kits de prensa ilegales

Es sabido por todos que para la mayoría de las veces que se lanza un juego, y como una forma especial de promocionarlo, a los periodistas se les manda un kit de prensa que contiene información detallada sobre el título y en ocasiones se incluye algún objeto conmemorativo del título que puede ser desde un lapicero hasta armas de verdad, así es armas de verdad.

Tal y como ocurrió con el lanzamiento del videojuego de “The Godfather II”, Electronic Arts se esmeró en buscar un objeto que representara el espíritu del juego y llamara la atención. El resultado fue que EA terminó enviando en su kit de prensa una manopla de hierro de ésas que tanto se usan en las peleas callejeras, pero aunque todo mundo estaba contento con este gran detalle, pocos se dieron cuenta que el poseer este tipo de armas es considerado por las leyes estadounidenses como un delito.

Inmediantamente que se supo esto, la gente de EA se dio a la tarea de disculparse con los periodistas y de mandarles un sobre con una guía prepagada para que devuelvan el regalito, e incluso EA podría enfrentar cargos por utilizar el servicio de correo para transportar armas ilegales.

¿Qué vendrá despues? ¿un rifle de francotirador con Modern Warfare 2?

Link: EA quiere sus kits de prensa de vuelta (Game Politics)

Tags

Lo Último


Te recomendamos