Niubie Labs

[NB Labs] OutRun Online Arcade

El clásico juego de carreras de Sega llega a las consolas de actual generación

Una de las tantas obras maestras de Yu Suzuki llega a Xbox 360 y PlayStation 3 – se trata de OutRun Online Arcade, el más reciente lanzamiento de la serie OutRun que fue desarrollado por Sumo Digital y que aunque conserva sus elementos clásicos añade algunas novedades interesantes, incluyendo soporte para competencias en línea.

Esta franquicia ha funcionado perfectamente desde hace más de 20 años, así que en realidad no había razón para llegar y cambiar la fórmula. De esta manera estamos ante una adaptación basada en OutRun 2006 que incluye 15 pistas de OutRun 2 SP y que presenta pequeños cambios, notorios principalmente en el aspecto gráfico y en la Inteligencia Artificial de los rivales.

Es muy probable que todos los que se dignen de llamarse gamers hayan probado al menos en una ocasión este título en alguna de sus versiones, pero si acaso estuviste en un refugio nuclear o en una estación espacial por las últimas dos décadas debes saber que se trata de un juego de carreras muy básico que sigue un estilo de conducción completamente arcade cuyo objetivo es llegar a la meta antes de que se termine el tiempo. Esto quizá suena muy sencillo pero en realidad no es así, hay varios factores involucrados que incrementan el grado de dificultad y hacen una experiencia bastante entretenida. Entre estos factores se encuentra el tráfico, en donde hay que evitar a como de lugar el contacto con otros vehículos ya que te harán perder valiosos segundos que bien podrían costarte la carrera. Además, tendrás que aprender a derrapar (drifting) para poder ganar tiempo al tomar las numerosas curvas así como evitar salirte de la carretera. Todo esto lo harás a bordo de uno de los diez diferentes Ferraris incluidos (si, el juego tiene licencia oficial del Cavallino Rampante) y con tu novia en el asiento del copiloto – quien sin duda se convierte en parte importante del juego.

Bajo un cielo estrellado…

Si bien en un principio este título puede resultar frustrante por aquello de agotar el contador regresivo antes de alcanzar la meta, es cuestión de aprender a derrapar y aprovechar elementos como el rebufo que resulta al colocarnos detrás de otros automóviles. Y hablando de vehículos debes saber que podrás elegir entre los modelos F50, Enzo Ferrari, 360 Spider, F40, Testarossa, 288 GTO, 512BB, Dino 246 GTS, 365 GTS/4 Daytona, 250 GTO. Cada uno de estos con la opción de cambiar entre transmisión automática o manual y con tres diferentes tipos de vistas durante la carrera: normal, en el interior del auto y en primera persona.

Dentro de los modos de juego individuales encontrarás el “OutRun” que es simplemente alcanzar las metas en las diferentes pistas, el “Infarto” en donde tendrás que conseguir corazones cumpliendo las exigencias de tu novia y que en mi opinión es el más atractivo, y el “Contrarreloj” que te pone frente a un coche fantasma que representa el récord de cada circuito. Además están los modos OutRun y Contrarreloj pero en una variante que te pone frente a las 15 pistas de manera continua. Hablando un poco más del Infarto, es divertido ya que además de tener en cuenta el tiempo y el volante tendrás que poner atención a los trucos específicos que te pedirá la rubia, y que serán recompensados con corazones.

Derrapando en ¿la curva?

Sin duda uno de los modos más esperado y que roba la atención es la posibilidad de que hasta 6 jugadores se enfrenten en línea, y aunque las carreras se llevan a cabo sin problemas de lag lamentablemente no resultan tan atractivas como uno pensaría. En estas carreras a través de la red se mantiene el estilo de juego y reglas conocidas, pero curiosamente nunca se tiene una experiencia agradable ya que quienes no cruzan los puntos de control quedan eliminados de la competencia y es frecuente ver que solo uno o dos lleguen hasta la meta. Por si fuera poco, no verás tráfico circulando como en las carreras offline, por lo que se pierde ese sentido de aprovechar las corrientes de aire de los demás autos y le resta cierto grado de estrategia. Aún así entre amigos es divertido, pero nada extraordinario.

En el apartado gráfico OutRun Online Arcade se ve muy bien para el estándar de los juegos de XBLA/PSN, con colores brillantes, detalles en el entorno y los autos principales modelados de gran manera, con todo en general recibiendo un retoque para mostrarse en Alta Definición. En lo que respecta al audio nos encontramos ante los mismos efectos de sonido y la misma música, que si bien para algunos resultarán terribles para muchos otros nos parecerá excelente por la decisión de haber conservado ese sentimiento clásico. Así que ya lo sabes, durante las carreras podrás ir disfrutando de temas como Splash Wave, Magical Sound Shower, Passing Breeze y Risky Ride.  ?

La meta está cerca

OutRun Online Arcade sigue siendo tan bueno como cuando el original fue lanzado en 1986, presentando un sistema de juego muy simple pero con elementos que lo hacen divertido. Esta adaptación vale la pena por el modo Infarto que te demostrará que una mujer nunca está satisfecha con lo que hagas, y la opción de jugar en línea con tus amigos. Imperdible para los que buscan pasar algunas horas divertidas, para nostálgicos y para fanáticos de Sega, pero Impresentable para quienes buscan simuladores o gráficos realistas. Puedes descargar este juego en Xbox Live por 800 Puntos de Microsoft, o en PSN (solo en Europa) por €9.99.

Lo Imperdible:

  1. Conserva sus elementos clásicos que lo hicieron grande
  2. Tiene modos variados, el “Infarto” vale la descarga
  3. Licencia Oficial de Ferrari

Lo Impresentable:

  1. El modo en línea pudo haber sido mucho mejor

Entretenido

OutRun Online Arcade sigue siendo tan bueno como cuando el original fue lanzado en 1986″

Tags

Lo Último


Te recomendamos