Nintendo Wii

[NB Labs] Tiger Woods PGA Tour 2010 a primera vista

Tiger Woods regresa otro año para los fanáticos del golf pero con mejoras sustanciales en sus modos de juego.

PUBLICIDAD

Habrá torneos oficiales de la PGA en Tiger Woods 2010.

[Nota del Editor: A partir de hoy, y en los siguientes días, Niubie estará publicando una serie de NB Labs exclusivos de títulos de Electronic Arts recién presentados en Europa, en donde nuestro corresponsal estrella estuvo presente ensuciándose las manos con cuanto juego se le ponía enfrente.]

Ubicándose como una de las tres franquicias deportivas más exitosas de Electronic Arts alrededor del mundo, ha sido un reto para el equipo de producción, liderado por Reza Elghazi, mantener el nivel de calidad en la serie para ofrecer un título que año con año logre despertar el interés de su público. Para la edición 2010 de Tiger Woods PGA Tour, el reto se planeó desde un principio para crear dos títulos que, aunque en su base sería idénticos, su modo de juego sería diferente. En palabras de Keith Ramsdale, Vice Presidente y Director general de Electronic Arts para Inglaterra y el Norte de Europa, la compañía aprendió que para crear un juego de Wii realmente exitoso, ésta versión no puede ser una adaptación de algo que se haya creado originalmente para el Xbox 360 o el PlayStation 3. Por esta razón es que las nuevas ediciones de los juegos deportivos de Electronic Arts para la consola de Nintendo son producidas desde cero, planeando el uso de todas las capacidades de la consola, tanto en su hardware como en su conectividad, software y público que más la usa.

Corregido y aumentado

Woods se concentra como todo un profesional.

Tiger Woods PGA Tour 2010 es una versión corregida y aumentada en su predecesor, teniendo como una de sus principales características la creación de un ambiente real de competencia profesional en cada sesión. Las ediciones para PlayStation 3 y Xbox 360 no sólo cuentan ahora con una presentación similar a las transmisiones televisivas de este deporte, sino que también incluyen la presencia de tableros en tiempo real de los individuos contra quienes se está compitiendo, ya sea en línea o con jugadores controlados por la computadora, reacción del público que rodea al usuario en cada parada del juego y además, en todas las versiones se cuenta la intervención de los comentaristas Scott Van Pelt (ESPN) y Kelly Tilghman (Golf Channel), quienes no sólo hablarán sobre el desempeño del jugador en cada tiro, sino también de los hechos que están ocurriendo al mismo tiempo en otros puntos del campo de golf. Cabe mencionar que los tableros no sólo se actualizan entiempo real, sino que estos servirán para hacer ranking en línea, asegurando que se armen torneos y abiertos entre los mejores videojugadores del mundo.

Por otro lado, las ediciones de Xbox 360 y PlayStation 3 estarán conectadas a los servidores de Electronic Arts para recibir información de los stats que tienen actualmente los diversos jugadores de Golf profesionales alrededor del mundo para reflejarlos en su desempeño en el juego. Por otro lado, junto con la versión de Wii –que hace uso de los datos enviados al Canal del Clima- “Tiger Woods PGA Tour 2010” reflejará el clima en tiempo real que está viviéndose en los campos donde se lleva a cabo cada sesión, de tal manera que se podrá bajo sol, lluvia y neblina, viéndose reflejado esta cambio en la velocidad y trayectoria de la bola sobre el campo.

Wii Motion Plus: Presente.

Las gráficas lucen simples, pero cumplidoras.

El modo de juego en la versión para Wii será compatible con el Wii Motion Plus, aditamento que hace más sensible la detección de movimiento en el control, lo cuál aumenta aún más el reto del juego pues ahora el título no contará con medidores de distancia y ‘energia’, haciendo que sea el mismo jugador quien mida la fuerza necesaria para cada tiro.

Finalmente, el título presenta por primera vez en su modo de carrera la opción para participar en el Abierto de los Estados Unidos, así como una extensa serie de lecciones, tutoriales y un divertido mini-juego en donde se tienen que tirar pelotas de golf para atinarle a discos que son lanzados al aire. Como todo título deportivo de Electronic Arts, se tiene planeado que el juego sea editado para todo aquello que tenga una pantalla, incluyendo PS2, PS3, Xbox 360, Wii, DS y PSP.

Tags

Lo Último