PlayStation 3

Así corre CryEngine en cada consola

La duda que tenía todo gamer hard-core era si su motor favorito (léase, CryEngine) correría en las consolas de hoy en día. Obviamente un computador todo-poderoso desbancaría por amplio margen a una XBOX 360 y una PlayStation 3 corriendo Crysis Warhead, sin embargo ambos aparatos hacen la pelea como si fueran una computadora “medio-alto”.

Según Mark Atkinson de Crytek, el motor CryEngine 3 que anunciaron en la GDC, corre igual en ambas consolas, pero con ligeras diferencias. El enfoque de la XBOX 360 es su procesador gráfico, por lo que juegos que demanden más detalles en este apartado correrán ligeramente mejor en esta plataforma. Por otro lado, la PlayStation 3 posee múltiples SPU, algo así como 6 núcleos de procesamiento, así que juegos que procesos intensivos en cálculo como Físicas e IA correrán mejor en una PlayStation 3.

Veámoslo de ésta manera y de forma bien exagerada: En una XBOX 360 verás un bonito árbol pero no podrás romperlo. En una PlayStation 3 verás un árbol feo pero podrás romperlo. De todas maneras, aseguran que en ambas consolas no hay muchas diferencias, pero como dice el dicho inventado por mí: “A la consola la hacen los juegos”.

Link: CryEngine 3: PS3 vs 360 (The Sixth Axis)

Tags

Lo Último


Te recomendamos