Eventos

Electronic Game Show para octubre en México

El Electronic Game Show es, o al menos pretende ser, el evento más importante de videojuegos en América Latina. El EGS 2009 será la octava edición del show que año tras año reune a las empresas más importante de la industria con presencia en México y Latinoamérica. La gran diferencia del E3 con el EGS, es que aquí las puertas están abiertas para el público en general. Las fechas anunciadas para el EGS 2009 son del 23 al 25 de octubre.

Las empresas ya confirmadas para esta año son Microsoft, EA, Ubisoft, Konami, Activision y THQ, aunque se espera que este número aumente. Nintendo no estará presente porque lleva a cabo su propio show y PlayStation todavía no dice nada.

Yo he asistido a todos los EGS, y me parece que necesitan una reestructuración importante para hacer que se vuelva un evento atractivo para el público y para los expositores, ya que las últimas ediciones lejos de ser un evento importante parecería que se trata de un bazar, de compra y venta, de grandes proporciones. Tal vez por eso mismo, este año será el primero en llevar a cabo el EGS Business, para que los distribuidores de juegos y los retailers (puntos de venta) concreten negocios. El EGS Business está anunciado para el 26 y 27 de agosto.

Link: EGS (Electronic Game Show)

Tags

Lo Último


Te recomendamos