PC

Futurología: Microsoft trabaja en la Xbox portátil

Imagen conceptual

Ya hemos escuchado decenas de rumores referentes al lanzamiento de una consola portátil fabricada por Microsoft que llegaría a competir directamente contra DS, PSP e incluso contra el iPhone, y aunque esto siempre ha sido desmentido ahora hay señales que apuntan a que podríamos ver esta Xbox portátil en el evento E3 que se llevará a cabo a principios de Junio.

TeamXbox tiene un artículo en donde aseguran que Microsoft se encuentra en las etapas finales de diseño de un nuevo dispositivo portátil de entretenimiento digital, que básicamente reuniría las capacidades de una Xbox 360 con las de un Zune. Se menciona que este aparato con nombre clave xYz contaría con el servicio Live Anywhere y que ofrecerá la posibilidad de jugar y reproducir medios además de conectividad a Internet. Llama la atención que se deja en claro que xYz no pretende competir contra Windows Mobile por lo que no contaría con capacidades telefónicas.

Entre las especulaciones se maneja que la portátil tendrá una gran pantalla WVGA sensible al tacto complementando unas poderosas especificaciones que ningún dispositivo móvil tiene en la actualidad. Además, se pretende dar enfoque especial al software que sería similar a la interfaz NXE y que te daría la posibilidad de llevar a todos lados tu Gamertag o cuenta Windows Live ID.

Suena interesante la posibilidad de ver otra portátil en el mercado, sobre todo soñando con lo que esta podría ofrecer. ¿Ustedes qué opinan, creen que esto se haga realidad o creen que el mercado de las portátiles está bien tal y como está en la actualidad?

Link: Kotaku (Vía: TeamXbox)

Tags

Lo Último


Te recomendamos