Eventos

[NB Interviú] Tim Schafer nos platica de Brütal Legend

Tim Schafer, Presidente de Double Fine Productions

Hace 10 años descubrí “Grim Fandango”, uno de los últimos títulos que jugué en la PC (antes de ser absorbido por las consolas caseras) y a la fecha, la mejor aventura gráfica que he probado hasta ahora. Por esta razón es que la presencia de Tim Schafer, creador de ese título, en el Europe Showcase 2009 de Electronic Arts ofrecía una oportunidad que no podía desperdiciar como buen fanboy reportero del medio…

¿De dónde vino la idea de hacer “Brutal Legend”?

Como te comenté, yo ya la tenía desde los 14 años, pero no empezó a tomar forma real hasta mucho después. Cuando estabamos haciendo “Day of the Tentacle” conocí a un roadie de ‘Iron Maiden’ en quien nos basamos para hacer a Hoagie (personaje del juego) y que más tarde sería la base para Eddie Riggs (protagonista de “Brütal Legend”).

¿Por qué Jack Black es la voz de Eddie, de donde vino la idea?

Después de verlo en películas como “School of Rock” y en su papel de Tenacious D, creo que era algo lógico, además, él ha sido muy entusiasta con este proyecto.

En el demo que nos mostraron aparece Lemmy Kilmister, de “Motörhead”, ¿hay alguna aparición especial de la que puedas hablarnos?

Bueno, ya se rumora la presencia de Lita Ford y otras personalidades, pero la verdad no puedo decirles nada más porque apenas estamos negociando su presencia en el juego.

Durante la presentación de “Brutal Legend” se escucharon temas de Black Sabbath y Def Leppard, ¿quiénes otros participan en la banda sonora?

La verdad no puedo decirte y por eso les pido que no hablen mucho de la música que escucharon porque aun estamos en negociaciones para utilizarla.

¿Hay alguna canción en especial que quieras escuchar en el juego?

Si, son varias, pero no pienso decírtelas para no ‘echarme la sal’ y poder obtenerlas.

¿Por qué hacer un juego sobre Heavy Metal?

Porque me gusta, simplemente. Yo creo que el metal es un idioma universal y de hecho me gustaría que ustedes me dijeran cuáles son las bandas de rock más pesadas de México para ver si podemos meterlas en el juego.

Así captamos a Tim Schafer durante la presentación de Brütal Legend.

Cabe destacar que esta breve plática se dio tras la presentación del juego y más tarde, durante la peda recepción que dio Electronic Arts a los representantes de la prensa tuve la oportunidad de platicar con él acerca de su nuevo título, “Brütal Legend”, así como un par de curiosidades sobre su juego de culto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos