Niubie Labs

[NB Labs] Need for Speed SHIFT a primera vista

Electronic Arts está reinventando su juego de carreras de autos y Niubie lo jugó en exclusiva.

PUBLICIDAD

Need for Speed SHIFT luce sencillamente impresionante.

Dicen que la distancia es el olvido, quizá por ello es que Electronic Arts puso distancia entre la entrega más reciente de esta serie y el equipo que había desarrollando sus juegos durante la última década. Para “Need for Speed SHIFT” se han reunido en un mismo proyecto el equipo de EA Black Box y Sightly Mad Studios, bajo la supervisión de Patrick Söderlund, reconocido en el medio de los juegos de video como uno de los miembros fundadores de los estudios Digital Illusions (DICE), quien ha participado activamente en la creación y desarrollo de juegos como “Mirror’s Edge”, “Battlefield 2142” y “Battlefield 2.” El resultado de esta unión, hasta donde tuvimos la oportunidad de ver, es un cambio verdaderamente impresionante en la serie, la cuál no sólo hace referencia al subtítulo del juego (ya que SHIFT significa cambio en español), sino que tras la prueba de manejo podemos asegurarles que la versión podría quitarle su lugar a títulos como “Forza 2” o “Project Gotham Racing”.

Reinventando las carreras de autos.

Citando a Patrick Söderlund, “la serie ya había perdido mucho de su esencia cuando se lanzó ‘Need for Speed Undercover’ en el 2008, por lo que era necesario recrear el concepto de la franquicia para esta entrega.” De esta forma, y dejando atrás las típicas excusas donde los creadores aseguran que la serie ha regresado a sus raíces o ha evolucionado en un nuevo concepto, los desarrolladores de “Need for Speed SHIFT” agarraron todo aquello que pudiera relacionar a la serie con policías encubiertos, las películas de “Rápido y Furioso”, la música Hip-Hop y las exuberantes modelos para ofrecernos un juego de carreras serio, realista e impactante, cuyos detalles en la forma como se vive cada carrera se basan en la experiencia del propio Söderlund en su faceta de corredor profesional de autos.

El realismo y simulación serán la base para NFS SHIFT.

“Need for Speed SHIFT” es un juego de carreras en primera persona, por lo que toda la acción se vive dentro de la cabina del piloto, con la diferencia de que sus sistema de cámaras esta fijo en quien maneja y no en el coche. De esta forma, al tomar una vuelta velozmente, sentirás como el piloto se mueve a la derecha o izquierda por culpa de las fuerzas-G que se generan al cambio de dirección; por otro lado, si chocas pierdes parcialmente la visibilidad o si volteas, dejas de ver la acción de un lado de la pista. Obviamente, para que esto funcione, se desarrolló un motor gráfico nuevo que recrea la física real según la pista, el auto, la velocidad, desempeño del motor antes y después de la modificación, así como antes y después de un golpe o accidente. El título no sólo toma en cuenta lo que le metes al auto, sino también que tanto daño recibe en la carrera y en donde, penalizándote por ello.

Con corazón de simulador.

Need for Speed SHIFT

Al igual que otros simuladores de autos, el juego cuenta con una serie de asistencias para ayudarte a conocer las diversas opciones disponibles en el juego, así como también para entrenarte, encontrar tu estilo de manejo y el tipo de vehículo con el que mejor te acomodes. En estas opciones también se encuentra el nivel de dificultad, donde la Inteligencia Artificial presume de 12 personalidades disponibles e independientes para los corredores que competirán contigo, cuyas reacciones no sólo están ligadas a las tuyas, sino también a la de los otros corredores (sean manejados por la computadora u otra persona), haciendo que cada auto se maneje de manera única en cada carrera, llegando incluso a tener errores, chocar y hasta reaccionar agresivamente cuando quieres pasarlos.

El juego contará con más de 70 vehículos de base, más modos de carrera que van desde el clásico de carrera rápida hasta el de seguir competencias y ganar diversos campeonatos para comprar más autos, liberar pistas, además de los obligados retos de tiempo y las competencia en línea. El juego saldrá a la venta en septiembre del 2009 para coincidir con los 15 años de la serie, siendo entrega exclusiva para el Xbox 360, la PC y el PlayStation 3.

Tags

Lo Último