Nintendo Wii

[NB Labs] Punch-Out!!

El clásico del NES está de vuelta con gráficos y modos de juegos mejorados. Ya lo jugamos y rompimos la Wii Balance Board.

Punch-Out!! ha regresado en la Nintendo Wii.

Han pasado más de 15 años desde que Little Mac, pugilista estrella de Nintendo, estuvo presente en alguna consola de la compañía, a excepción de una breve aparición como asistente en el sobrevalorado Super Smash Bros. Brawl. Durante este tiempo se lanzaron muchos juegos de box que buscaron igualar la fantasía, reto y carisma que dejo Punch-Out!! a toda una generación de videojugadores y a la fecha, ningún tipo ha logrado superarlo hasta ahora, que Nintendo ha decidido revivir esta franquicia con un título que fue hecho por verdaderos fanáticos de la versión original y que después de Super Mario Galaxy, se presenta como el mejor y más impresionante regreso que ha tenido una serie de la Gran N en el Wii… y no, no estamos exagerando.

Mucho más que solo box.

Un derechazo a la quijada.

Antes de continuar debemos aclarar que Punch-Out!! no es un juego de box aunque lo parezca, puesto que su dinámica se centra en la destreza que debe tener el jugador para reconocer patrones y usarlos a su favor en cada enfrentamiento. De esta manera Little Mac deberá aprender de que manera pelea cada uno de sus contrincantes para encontrar el momento justo para golpearlos (ya sea con un puño a la cara o al estómago) y de paso, reconocer una pose especial de éstos que, si logra golpearlos en el momento justo, obtendrá una estrella que le servirá para aplicar un golpe especial cuya fuerza depende del número de estrellas que haya obtenido durante la pelea. Cada round dura alrededor de tres minutos y durante éste, si Little Mac recibe un golpe o el contrincante bloquea exitosamente uno de él, nuestro campeón perderá puntos de resistencia (marcados dentro de un corazoncito al lado de su status), así como las estrellas que haya obtenido. El objetivo esta en noquear al oponente o hacerlo caer tres veces para obtener una victoria técnica, y en el extraño caso de que ambos lleguen al final del tercer round. El vencedor será determinado por el réferi.

Next Level Games logró hacer de este título una edición verdaderamente clavada y fiel a sus antecesores, puesto que aunque el cambio a gráficos tridimensionales, música nueva y videos logran darle una presentación impresionante al juego, este se siente tal y como uno lo recuerda. Muecas como las cejas de Piston Honda, el patrón de irse de golpe en golpe para vencer a Aran Ryan o la oportunidad de vencer a Bald Bull de un solo golpe siguen estando presentes de la misma forma en como las vivimos hace años, pero con más cuadros de animación por segundo, lo que te obliga a tomar nuevamente los ritmos de cada pelea. Literalmente estas jugando el juego de nuevo por primera vez.

Una gran cantidad de modos disponibles.

El modo de dos jugadores es muy divertido… para el que gana.

Afortunadamente la producción del juego no se quedó en hacer una versión bonita de un título viejo, puesto que al vencer a los 14 contrincantes y conquistar los tres circuitos de la World Video Boxing Championship no solo cuentas con una segunda ronda para enfrentarte de nuevo a los mismos peleadores, pero con nuevos movimientos, sino que también se libera una extensa serie de retos específicos que te harán sufrir y de paso, demostrar que este título no es tan sencillo como lo aparenta. Encontrar la manera de vencer a Glass Joe en cinco golpes, lograr tirarle la corona a King Hippo o noquear a Mr. Dream sin que te toque no es algo sencillo; aparte, el juego tiene como peleador escondido a Donkey Kong (que apareció previamente entre el público de la versión del Super NES). Superar estos retos va liberando paulatinamente galerías de arte, videos y una extensa selección de audio que no sólo incluye la banda sonora del juego, sino también las frases de todos los peleadores con su respectiva traducción al inglés. Cabe señalar que cada peleador se presenta y te reta en su idioma natal, por lo que Don Flamenco hablará en español y Soda Popinsky en ruso.

Finalmente, la parte más importante del juego es su control. Si bien la versión de Wii hace que el Wiimote sea tu puño izquiero, el Nunchuck el derecho y el botón frontal de ellos la diferencia entre un gancho o un golpe a la cara, esta dinámica se siente forzada y a momentos no tan precisa como lo es el manejo clásico de la serie, el cuál puedes activar simplemente con usar el Wiimote de forma horizontal. Créanme, en las últimas retas esta modalidad es prácticamente la única funcional. Claro, el juego usa la Wii Balance Board para que uno pueda emular el esquivar los golpes balanceándose a la izquierda o a la derecha, pero en el laboratorio de pruebas de Niubie, esta opción solo nos dejó con un colaborador lastimado, una mesa rota y una apuesta perdida, por lo que la verdad, no se los recomendamos.

Lo Imperdible

  1. Mejora gráfica y de audio.
  2. Modo de juego accesible, retador y adicitivo.
  3. Estupenda banda sonora.
  4. La respuesta del Wiimote, de manera horizontal, es perfecta.
  5. Muchos extras que ofrecen un reto más grande del que aparenta.

Lo Impresentable

  1. Hicieron falta más peleadores.
  2. La combinación de Wiimote, Nunchuck y Balance Board es imprecisa.
  3. No cuenta con modo en línea.
  4. Presentación es muy conservadora.
  5. Personajes secretos son casi imposibles de vencer.

Divertido

…Punch-Out!! para Wii es jugar de nuevo el clásico por primera vez.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos