Nintendo Wii

[NB Labs] The House of the Dead: Overkill

House of the Dead: Overkill

No hay nada más genérico en el mundo de los juegos de video que las ganas de balear a un zombi… bueno, si hay cosas más comunes que eso, pero las ganas de hacerlo no te las quita nadie por muy malo que sea el título. Es por esa razón que la serie “House of the Dead” ha sobrevivido más de diez entregas en el mundo de los juegos de video, habiendo superado incluso momentos donde sus creadores decidieron cambiar las pistolas por raquetas de tenis, teclados inalámbricos y hasta flippers de pinball. Por esta razón, suponemos, es que Sega decidió aventar todo el concepto de la franquicia a la basura tras permitir que el director Uwe Boll realizara una película basada en esta serie, solo para rescatarlo de una forma que ni ellos tenían planeado a través de una nueva entrega que se edita en exclusiva para el Nintendo Wii.

En el Wii también hay zombies.

El arte conceptual realmente es de terror.

Desarrollado para ser el primero de tres juegos “maduros” que Sega editará para la consola de Nintendo, House of the Dead OVERKILL es en su concepto el mismo título que ustedes han jugado en las salas de Arcadia, el Sega Dreamcast o casi cualquier otro medio que pueda usar un control con forma de pistola. El modo central del juego esta dividido en siete capítulos que van desde una hacienda abandonada hasta una feria llena de muertos andantes, un pantano y el obligado laboratorio ultra secreto que todo mundo conoce. El juego avanza por sí solo y tu objetivo es dispararle a los zombis, monstruos, criaturas y demás cosas que se te acerquen antes de que ellos te hagan daño, teniendo breves oportunidades para dispararle a ciertos objetos que podrán recuperar tu energía (botiquines), multiplicar tu puntuación (cerebros dorados), darte puntos extra (rescatar a una víctima antes de que se la carguen los monstruos) y en ciertos casos, activar una cámara lenta para mejorar tu puntería por unos segundos (molécula verde).

Según tu desempeño en cada escenario obtienes una puntuación, la cuál crece si eliminas a los enemigos con un disparo en la cabeza, no desperdicias balas, rescatas a todas las víctimas y encuentras todos los cerebros dorados. Con esta puntuación recibes al final una calificación que se convertirá en dinero con el cuál podrás comprar más armas y mejorarlas en su poder, rapidez con la que recargas las balas, la fuerza con la que disparan y hasta el número de municiones que pueden llevar. Con mejores armas puedes regresar a los niveles ya superados para obtener una mejor calificación y así, empezar a superar logros específicos que te darán acceso a galerías de arte conceptual, modelos de los enemigos, posters y las canciones que forman parte de su estupenda banda sonora.

Juegos dentro del juego.

Una ejecución sangrienta.

Aparte, el título cuenta con tres mini-juegos en el que pueden participar hasta cuatro personas al mismo tiempo y que se derivan en el clásico de ver cuantas hordas de enemigos puedes eliminar antes de que te maten o se acabe el tiempo, otro de habilidad para ponerte a rescatar víctimas de los zombis asesinos y al final, un dura prueba de tiro al blanco que en todo el juego resulta ser el único reto verdaderamente difícil. Cabe mencionar que en el modo de historia puede entrar un segundo jugador en el momento que lo desee con tan solo apretar los botones A y B de un Wiimote que este sincronizado con la consola y que al finalizar este modo se abre una opción para que lo juegues nuevamente pero con más cinemas que ver y enemigos que matar, además de una divertida modalidad en la que usas dos Wiimote al mismo tiempo para balear a todo y a todos.

Claro, me imagino que todo eso sería la descripción base de cualquier Rail Shooter y que no es el primero de su tipo en aparecer en el Wii, pero lo que diferencia a House of the Dead OVERKILL del resto, es su presentación.

Con raíces en películas tipo B.

El equipo de Headstrong Games, conscientes de que tanto la serie como el propio género de balear zombis ya ha caído en el absurdo, decidieron hacer de este juego basándose en una película setentera de serie B, de esas que salen a medianoche en el canal de cable nomás para ganar tiempo y donde ni los animales que aparecen en escena pueden tomar en serio lo que esta pasando. De esta forma el juego esta protagonizado por excéntrico científico loco que es perseguido por una voluptuosa bailarina erótica, el misterioso agente secreto y un policía negro cuyas líneas cuentan con tantas groserías que harían sonrojar al propio Samuel L. Jackson.

No, no es un concurso de baile.

Conclusiones.

House of the Dead OVERKILL no se toma en serio y esta consciente de ello, burlándose de si mismo, de la serie y género al que pertenece de una manera que solo podemos considerar como genial. Siendo éste un título para más de un jugador al mismo tiempo, el reto se vuelve verdaderamente entretenido, aunque pronto se descubre que de no ser por las segundas vueltas, los mini-juegos y la obsesión por sacar todas las armas para después mejorarlas al máximo, el título en sí no sólo es corto, sino que también muy fácil, especialmente para los jugadores clavados. Aun asi, no podemos negar que ésta es la mejor entrega de la serie hasta el momento y realmente espero que haya una secuela mucho más vulgar.

Lo Imperdible:

  1. Un guión tan prosaico y vulgar que te sacara una sonrisa.
  2. Una estupenda dirección de arte, con una adaptación gráfica decente.
  3. Una peculiar banda sonora que va muy de acuerdo con el título.
  4. Modalidad para dos jugadores hace el reto memorable.
  5. Buena cantidad de extras que liberar.

Lo Impresentable:

  1. Juego considerablemente corto y muy fácil.
  2. Aunque promociona el uso del Wii Zapper, éste sigue estando demás.
  3. Algunos problemas de framerate hacia los últimos niveles.
  4. Modo de juego ya se siente más viejo que clásico.
  5. Variedad de enemigos es casi nula.

Esos zombies lucen realmente enojados.

Entretenido

“No se toma en serio, ni la serie, ni al género al que pertenece de una manera que solo podemos considerar como genial.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos