Niubie Labs

[NB Labs] UFC 2009 Undisputed a primera vista

Nuestras primeras impresiones del nuevo juego de peleas basado en la UFC

Hay varios tipos de juegos de peleas, algunos fantasiosos que permiten incluso arrojar poderes mágicos y otros más realistas, categoría en la que queda perfectamente este nuevo título de la Ultimate Fighting Championship que representa de extraordinaria manera la intensidad y el dramatismo de los violentos combates que caracterizan a esta popular organización.

UFC 2009 Undisputed es un juego de artes marciales mixtas desarrollado por Yuke’s Osaka que cuenta con licencia oficial y que hace uso de un nuevo motor de juego que permite simular las diferentes disciplinas de cada peleador, lo que nos lleva a enfrentamiento totalmente realistas que sin duda dejarán satisfechos a los fanáticos de este deporte y de las peleas en general.


Al ser un producto oficial se añade más realismo y valor agregado al juego, en donde encontrarás a más de 100 personajes de la UFC incluyendo a alrededor de 80 gladiadores de las cinco diferentes categorías y a presentadores, anunciantes, referee e incluso a las chicas del ring, de las cuales debo decir cuentan con quizá los senos más reales que he visto en un juego de video.

Uno de los aspectos más importantes es el enfoque a los diferentes estilos de pelea, lo que le da variedad a los combates y que permite desarrollar un estilo individual en cada usuario. Para esto tendremos seis estilos primarios, se trata de boxeo, muay thai, kickboxing, jiu-jitsu brasileño, judo y lucha libre. Estos se dividen en dos categorías, los tres primeros estilos entran en combate de pie mientras que los tres últimos en agarres. Todo esto por supuesto carecería de sentido con una mala ejecución en los controles, y debo decir que para nuestra fortuna se han hecho las cosas correctamente y estamos frente a un juego con un control con excelente respuesta y con una amplia variedad de posibilidades. Lo interesante es que si eres principiante podrás defenderte utilizando las acciones básicas como golpes y patadas, pero si te decides por aprender y dominar los combos y movimientos tendrás un peligroso arsenal de ataques a tu disposición. Eso si, la curva de aprendizaje es un poco lenta ya que se representa la complejidad del deporte mismo.

Con los cuatro botones frontales llevarás a cabo golpes y patadas con distintas intensidades, pudiendo dirigirlos arriba o abajo con el botón superior izquierdo, mientras que con el derecho se realizarán los bloqueos. Es importante tener en cuenta las fortalezas de tu personaje así como su estilo de combate, ya que eso te hará saber si te conviene atacar y mantener tu distancia o llevarlo a la lona. Para esto último se deben realizar acercamientos para derribar al oponente, o incluso aprovechar las caídas provocadas por golpes fuertes como los rodillazos del Muay Thai o simplemente al colocar un buen puñetazo. Lo que es sensacional es que al estar derribados la pelea no termina, sino que comienza una situación diferente ya que deberás hacer uso de los sticks analógicos para buscar atacar o defenderte según sea el caso. En general cada round te da la sensación de estar presenciando un enfrenamiento real, en donde tendrás que estudiar los movimientos del rival y saber cuándo y cómo realizar los ataques. De esta manera tu decides la forma y ritmo en que pasan los minutos sobre el octágono, ya sea buscando un impresionante knockout desde el primer segundo tirando patadas a la cabeza o tratar de llevar al suelo al oponente para hacer que se rinda aplicándole una llave de sumisión.

Por supuesto encontrarás diversos modos de juego en donde el principal será el Carrera que sigue el camino de tu peleador hasta llevarlo al Salón de la Fama de la UFC, además de partidas rápidas, partidas en línea, la posibilidad de crear a un peleador personalizando su apariencia física y técnicas de combate a través de un proceso de entrenamiento, y un tutorial que te enseñará a dominar los controles.

En lo que respecta al apartado gráfico es evidente que se está haciendo un excelente trabajo, ya que todo luce increíblemente realista, comenzando con los peleadores que se ven idénticos a sus contrapartes reales tanto en apariencia como en sus movimientos, además de mostrar detalles como el sudor que aumenta conforme se desarrolla la pelea y que hace que los cuerpos se vean más auténticos. Lo mismo sucede con los personajes secundarios e incluso con el entorno en general. Además, cabe mencionar a elementos como la sangre, que se muestra en las heridas de los rostros tras los golpes y que llega a salpicar incluso hasta la lona del ring.

UFC 2009 Undisputed es un juego que todo fanático de la UFC debe tener y que recomiendo para quienes gustan “pelear” virtualmente por su complejidad y profundidad en su sistema de control, que se hace más fuerte con los diferentes estilos de combate, las gráficas y la licencia oficial de esta organización. Si te interesa te recomiendo bajar el demo que ya está disponible tanto en Xbox Live como en PlayStation Network. El juego estará disponible a partir del próximo 19 de Mayo, y por supuesto les tendremos una reseña completa del mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos