PC

Square Enix cancela proyecto independiente de Chrono Trigger

No creo que haya algo más frustrante para un desarrollador que ver cancelado su proyecto a menos de 2% de completarlo. No importa si eres un estudio reconocido o formas parte de un equipo de modders. Tristemente esto le ocurrió a los chicos responsables de Chrono Trigger: Crimson Echoes, que después de cinco años de trabajar en una versión nueva del popular RPG, con 35 horas de juego y poco más de 10 finales, han tenido que dejar a un lado el proyecto gracias a las amenazas de Square Enix.

Como era de esperarse, Square mandó una carta invitando de manera ortodoxa a la gente de Kajar Laboratories (los desarrolladores) para que elimine de inmediato todo el trabajo realizado. Este mod, visto desde el lado crudo, es un ROM alterado en el cual han reutilizado el material presente en el juego original. No importa todo el esfuerzo, ni las horas de diálogo o batallas que la gente de Kajar desarrolló, para Square Enix lo único que importa es que Chrono Trigger: Crimson Echoes viola el acuerdo de licencia final del juego y no cuenta con autorización para usar el nombre. La compañía amenazó que si su petición no se cumple antes del 13 de Mayo, podrían demandar al estudio por $150,000 USD.

No dejo de sentir tristeza después de ver el video, sin embargo era algo de lo que debieron estar concientes, lástima que haya llegado tan tarde la advertencia. Me recuerda a ese mod de Halo para C&C Generals que Microsoft no tuvo empacho de cancelar, después de 3 años de trabajo.

Link: Square Enix Kills Near Complete Chrono Trigger Fan Project (Game|Life)

Tags

Lo Último


Te recomendamos