Eventos

Zeebo llega al mercado brasileño

Zeebo llega al mercado brasileño para combatir la piratería

Durante la pasada GDC toda la atención se volcó al servicio de distribución OnLive, tal vez por el soporte que tenía de las grandes compañías, sin embargo también hubo anuncios interesantes como Zeebo. Esta consola diseñada para mercados emergentes como China, India, Brasil o Rusia cuenta con modestas especificaciones y un sistema de descarga de juegos por medio de conexión 3G.

Por ahí dicen que no hay plazo que no se cumpla y justo en este momento Zeebo ya se encuentra a la venta en Rio de Janeiro por un precio de $299 USD (¡Uff!). El paquete incluye consola y tres juegos: FIFA 2009, Need For Speed Carbon y Brain Training, así como crédito para comprar Prey Evil, Quake y Quake II. A nivel gráficas esta consola se encuentra entre un PS1 y un PS2, cuenta con 1GB de memoria flash para descargar los juegos ($12 aprox) gracias a la conexión 3G ofrecida por el operador Claro.

¿Funcionará? Brasil es uno de los países con más alto índice de piratería y la propuesta de descarga es interesante, sin embargo el precio es algo que me hace ruido por unas especificaciones tan básicas. El concepto de interfaz sencilla, recarga de créditos y 3G pueden ser un hit, pero si el precio no es accesible y se ofrece una buena librería de juegos, la gente no se molestará en abrir la cartera. La gente de Zeebo tiene mucho trabajo por delante. Video después del salto

Link: Zeebo lands in Brazil, inspires revolutionary fervor in the hearts of gamers worldwide (Engadget).

Tags

Lo Último


Te recomendamos