PlayStation 3

Activision podría dejar de apoyar a las consolas de Sony

¿Habían escuchado antes al director ejecutivo de una empresa Third-Party amenazar a una plataforma? Precisamente por eso mismo resultan sorprendentes las declaraciones de Bobby Kotick de Activision en contra de Sony quien externa su opinión acerca de la PlayStation 3.

Kotick declaró en entrevista a The Times que está preocupado por Sony, ya que considera que la PlayStation 3 está perdiendo su momento y eso le complica seguirle dando apoyo a la plataforma. Además, mencionó que es costoso desarrollar para esta consola, y que la Wii y Xbox simplemente están vendiendo mejor, lo que les genera más ganancias de regreso al capital invertido.

Considera que la razón de este problema es el alto precio de la consola, por lo que ordena sugiere que lo recorten para ver si mejora su situación, de lo contrario tendrían que analizar siendo realistas para ver si podrían seguirle dando apoyo a la PS3 y a la portátil PSP.

Ante esto, Sony Computer Entertainment Europa se ha limitado a responder que respetan la opinión de sus third parties y que están en su derecho de expresar sus opiniones, pero que no comentarán nada al respecto.

Definitivamente es una fuerte llamada de atención para Sony, y preocupante que una de las compañías más importantes haga este tipo de declaraciones en su contra. Y es que si Activision cumpliera esta amenaza sería algo terrible ya que dejaríamos de ver títulos de franquicias como Call of Duty, Guitar Hero y Tony Hawk en la PlayStation 3.

Link: Activision CEO: “We Might Have To Stop Supporting Sony” (Edge Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos