Eventos

[E309] Bethesda nos muestra Brink

No voy a negar que los juegos de Bethesda me causan mucha admiración y es una de las empresas que igo. Con ese antedecente en cuanto me invitaron a una demostración a puertas cerradas de un juego que se presentaría por primera vez, acepté gustoso.

El juego se llama Brink y es un first person shooter de Splash Damage. De hecho cuando nos dijeron que era un FPS, pensé: “seguro que estará bueno, pero ya he jugado muchos títulos similares.” Afortunadamente lo que vi, fue mucho mejor de lo esperado. Bethesda no me decepcionó.

No pudimos sacar fotos. Nos amenazaron con arrancarnos la cabeza y tirar nuestra cámara a los leones, así que nos tuvimos que conformar con verlo y apuntar con papel y lápiz nuestras impresiones.

Reinventando el FPS

Lo que vimos fue jugabilidad, no hubo ni una pizca de renders, y por eso mismo me pregunté una y otra vez: ¿qué motor gráfico usan? Porque se ve muy, pero muy bien. Sin embargo nos dijeron que no era un FPS ordinario, sino que tenía sistemas novedosos para moverse por los escenarios. Al presionar uno de los botones de los hombros del pad, se activa un modo “automático” en el que al movernos nuestro personaje esquivará obstaculos, se agachará, trepará, etcétera,; sin tener que intervenir de otra forma salvo por la dirección. Aunque al principio eso nos hizo pensar que era dos pasos atrás, caímos en cuenta que la intención de los desarrolladores es hacer que en el mundo virtual nos comportemos como en la vida real. En serio, nosotros automáticamente nos movemos por nuestro entorno sin tener que pegarnos en la frente para entonces dar la vuelta. Eso mismo tratan de hacer en Brink. Lo mejor fue cuando vimos en plena acción este sistema y le da un nuevo giro al estilo de juego.

Brink es multijugador y prometieron billones de combinaciones para crear a nuestro personaje, por lo que en teoría sería imposible ver a otro jugador con exactamente el mismo look. Existen dos facciones a escoger en este universo, sin embargo otra gran novedad es el sistema que usan para obtener misiones.

Cambios de clases y profesiones al momento.

Uno puede empezar como un ingeniero, esa clase tiene misiones respectivas que le otorgarán una cantidad determinada de experiencia. Sin embargo en pleno combate, es posible hacer ajustes cambiando de habilidad y revisando las nuevas directivas. El resto del equipo se entera en ese instante de lo que cada miembro está realizando para coordinarse mejor y vencer a los contrarios. Verlo en acción es toda una experiencia que lo separa del montón. Además la acción es frenética, pero al mismo tiempo coordinada. También notamos que el acceso a ciertas armas solo es posible con algunas clases.

Finalmente implementaron la posibiidad de jugarlo sin necesidad de Internet para que un jugador pueda vivir la experiencia de Brink. El juego todavía tiene un largo trayecto por recorrer y está anunciado para el primer trimestre del 2010 para el Xbox 360, el PS3 y la PC.

Link: Brink (Brink)

Tags

Lo Último


Te recomendamos