Eventos

[E309] Conferencia de Prensa Sony

Ya estamos listos e instalados en la siguiente Conferencia de Prensa en este día de locos con Carlos Gutiérrez. Sony mostrará más cosas para PlayStation 3 y seguramente PSP Go. Lo sabrán de primera mano aquí. Esta vez desplegaremos los horarios originales de Los Angeles, California.

11:00 – Uf, todavía esto no se mueve y la internet se cae a cada rato. Haremos nuestro mejor esfuerzo para llevarles todo lo que sucede.

11:01 – Ya estamos instalados. Una linda voz nos dijo que esperásemos unos momentos.

11:08 – Pronto empezará. Otra vez esa linda voz.

11:10 – Comienza. Videos de PlayStation, con una música insinuando “Venimos a patear traseros”. Es un remix de Queen.

11:14 – Jack Tretton llega, “Ya era hora que aparecieran” dice. Dice que la presión es harta, y planean el mejor evento de esta E3.

11:16 – Menciona algunos juegos por salir para PlayStation 3. Ahora dice que comenzará a hablar de la PS2.

11:17 – Números: 22 millones de consolas vendidas. Los jugadores de PSX y PSOne son potenciales jugadores de PlayStation 3.

11:18 – PlayStation en Latinoamérica se ha expandido mucho más. Algo semi-cierto.

11:19 – Habla de Infamous, el éxito de un título exclusivo sólo en PS3 que salió hace poco. Ahora de Uncharted 2, y presenta al Presidente de Naugty Dog para mostrarnos Uncharted 2.

11:21 – Jugando en vivo Uncharted 2: Among Thieves. Aplausos por el nivel técnico y gráfico.

11:23 – Helicópteros persiguiendo a Drake. Esto despierta a cualquiera. Nintendo tiene que aprender de Sony. Wow, eso sí fue cool. Vuelve Jack.

11:24 – Regreso trenton a escenario. Anuncia… MAG y por fin veremos como se juega. Jugadores reales en lugares remotos de Norteamérica. Aplausos.

11:28 – El juego está orientado en FPS y táctico. Un Jefe de escuadrón, su pelotón. Esto es mucho más serio que Battlefield 2142. Y hay demasiados jugadores en línea, y helicópteros que vienen a asegurar el área y servir como base de respawn para el escuadrón. ¡Cool!

11:31 – Demo disponible en la E3. Vuelve Jack a hablar de la PSP.

11:32 – “A través del tiempo, se ha vuelto más ligero y pequeño” Cierto. 15 Millones vendidos el año pasado además de los 50 Millones. Assassin’s Creed: Bloodlines 10 de Noviembre.

11:34 – Jack le da el paso a Kaz Hirai en el escenario.

11:35 – Muestra la PSP Go. Ya lo sabíamos porque se filtró ante-ayer. Dice “Este es el secreto peor guardado de la E3” Todos ríen. Ahora es 100% oficial.

11:36 – Continuarán soportando la PSP-3000.

11:38 – El programa para interactuar con la PSP Go es Media Go. Instalado en tu PC permitirá guardar cosas en tu aparato. Podrás escuchar música de acuerdo a cómo te sientas en el momento. Interesante.

11:40 – 1 de Octubre por USD$249. Los mismos números pero en Euros el mismo día. 4 De Noviembre por los mismos números en Yens para Japón. Servicio nativo de Películas y Series para la PSP Go desde hoy.

11:43 – Kaz le da el paso a Kazunouri Yamauchi, La mente detrás Gran Turismo y Poliphony Digital. Traductor a lado. Habla de Gran Turismo PSP, que ya lo sabíamos.

11:45 – Correrá a 60 cuadros por segundo. Dice que es la experiencia completa de un Gran Turismo. Muchos elementos intercambiables entre usuarios.

11:47 – Se podrán ver los garages de otros, en línea. “Los lugares de este auditorio son una mierda! Apenas cabemos” replica Carlos. Posteriormente se despide y muestra el trailer de Gran Turismo en PSP Go.

11:49 – 800 cautos, muchas pistas. 1 de Octubre al igual que la consola. Vuelve Kaz.

11:50 – Metal Gear Solid Peace Walker para PSP, 10 años de MGS3, años ’90. “Bienvenido Hideo Kojima” le dice al maestro detrás de Metal Gear. “Una verdadera secuela”, nada de spin-off. Eso de las historias paralelas es deporte nacional en Asia, así que estamos agradecidos. Ahora muestra el trailer, muchos aplausos mientras se despide.

11:52 – Outer Heaven, Big Boss (si no me equivoco, es el que tiene el parche en el ojo) en Costa Rica. “El eslabón perdido” de Metal Gear. Parece que se podrá jugar de 4 jugadores. Ahora sabemos porqué aparecía Big Boss en la página de Kojima.

11:57 – Vuelve Kaz. Carlos dice “Hell yeah! Omfg! Dos big bosses en una caja? Sin duda un mgs completito!!!” mientras nos invita al Booth, y vuelve Jack.

11:59 – Resident Evil para PSP, y varios otros juegos más para este aparato: Madden NFL 10, Little Big Planet, Jak & Daxter, Final Fantasy, Metal Gear, SoulCalibur, Star Wars: Battlefront, Echochrono, MotorStorm: Arctic Edge, Fat Princess,  Hannah Montana (mis ojos empezaron a sangrar en este momento), Guitar Hero (ya dejaron de sangrar) y otros varios que no conozco y/o que son nuevos. Vuelve Jack.

12:04 – PlayStation Network viene con momento, especialmente con Final Fantasy VII y Home. 24 millones usuarios en 55 paises. 475 millones de piezas descargadas. 90 juegos exclusivos.

12:05 – Playstation home: 6.5 millones de usuarios conectados cada mes. Video de Home: Más contenido para Home de todos los publishers. Video para decir porque gobiernan, según ellos.

12:08 – Vuelve Jack. Ahora le toca el turno a PlayStation 3.

12:09 – Video de varios juegos por venir en la PlayStation 3. Uncharted 2, Infamous, Fantasy XIII, MAG, Batman Arkham Asylum, Brutal Legend, Dirt 2 (parece), Ghostbusters, Ninja Gaiden, Mafia II, Bioshock 2, Night Fight Round 4, Fuel, G.I. Joe, Sabouteur, God of war 3 y muchos más.

12:14 – Vuelve Jack y presenta Agent exclusivo para PS3. Espías en 1970. Ahora le da el paso a Ubisoft y al equipo de Assasin’s Creed 2.

12:15 – Assassin’s Creed 2. Enzio en busca de venganza. El juego comienza cuando la primera entrega termina. Enzio ahora puede volar con los inventos de su amigo Leonardo da Vinci. Doble asesinato con sus navajas. Combate mano a mano y con armas. Después de matar a su enemigo, es rodeado pero escapa con una bomba de humo y luego se va nadando. Quedé con muchas ganas de jugarlo.

12:21 – Vuelve Jack, ahora habla de Square Enix y Final Fantasy XIII. Muestra un video de ellos. Las locaciones son geniales, el detalle de los personajes y las batallas es genial.

12:25 – Vuelve Jack, “Square Enix no se detendrá ahí”. Final Fantasy XIV. 2010. Sólo en PlayStation 3. Video de muestra para que no sepan que es sólo un cuento barato. Será un juego en línea, ¿MMORPG alguien? Muchos quedaron con cara de “WTF”.

12:28 – Vuelve Jack nuevamente. ¿Control de sensores para PS3? Entra el creador del Playstation Motion Controller. PlayStation Eye podrá escanearlo, y ahora una demostración tecnológica. Me acuerdo del pato en la bañera de hace algunos años. Sensores de movimiento con  ejes x, y y z. Funciona con la cámara de la consola (PlayStation Eye). En pantalla aparecen bats, espadas, abanicos, lamparas, etcétera.

12:31 – Tratan de pegarle a una pelota de tennis con un signo “STOP”. Combinación mortal. Muchas bromas con el aparato. Realmente el aparato es muy cool. Ahora tiene en la mano una Gold Desert Eagle. ¿Han jugado Max Payne?

12:33 – Wow, puede moverse y disparar como un FPS. Increíble. Ahora al siguiente demo. Puede construir cosas en un mundo 3D, escribir una pizarra. Escribe el nombre de Rick y Anton en la pantalla gigante y unas flechas que indican su posición. Risas y aplausos por la hazaña.

12:35 – Puede pintar con un spray como si fuera de verdad. Otro Demo, con una aplicación en un juego RTS, que luego cambia a FPS. Dios mío, PlayStation 3 is serious business.

12:37 – Demo de un gladiador con escudo y lanza. La demostración es increíble. Ahora lanzará cuchillas a unos ogros. Nuevamente increíble. Ahora con arco, headshot a un monstruo. Wii si so last week. Saldrá el 2010. Se van… ¡NOOOoooo, no quiero que se vayan!

12:41 – Vuelve Jack, y menciona nuevos personajes para Little Big Plannet, como Jack Sparrow. Menciona la filosodía “Crea. Juega. Comparte.”. Ahora llegan los chicos de MadNation Racers, bajo ese eslogan, de United Front Games.

12:42 – Puedes crear autos y personajes. Mario Kart pero mucho más entretenido y con más estilo, o sea, menos infantil. La pista fue creada con Track Studio, muy fácil de usar. En menos de 60 segundos ya estaba jugando en ella, y el resto de los accesorios fueron creados automáticamente. Ahora crea montañas y subir el nivel de la pista. Hasta mi hermano podría hacerlo, y tiene 10 años.

12: 48 – Ahora crea casas, árboles, ovejas… me dio hambre… arregla el nivel del mar y el horario del día, ¡Listo! Sin carga, ya está jugando en cosa de segundos. Muchos aplausos, y se despiden. ¿Es mi idea o soy uno de los muchos que NO quiere que termine esta conferencia?

12:52 – Vuelve Jack, Anuncia lo que se viene para PlayStation 3. Ahora aparecen los videos. En primera instancia, Fumito Ueda, Team Ico: The Last Guardian (Project Trico). Ese trailer ya lo vimos, pero el final es diferente. De todas maneras, se ve genial. Carlos dice “El video filtrado era cierto!”. Yo digo que no tenía pinta de fake ese video.

12:53 – Ahora el video de Gran Turismo 5. Se ve demasiado real. Licencia de la Fia World Rally (creo que así se llama), NASCAR. Nada de “Prologue” aquí, según Carlos.

12:59 – Lo que esperábamos, God of War III. El equipo de desarrollo de Sony Santa Monica entra, y nos muestra un poco de gameplay. El juego se ve tan bien que no parece un juego con origen en PS2. Las cuotas de gore se mantienen.

13:03 – Kratos sigue Brutal. ¿Qué comerá este tipo? Desmenuza un minotauro, y ahora le comienza a dar su merecido a otro animal mitológico. Wow, le saca un cuerno y se lo entierra un ojo. Cortan la demostración y todos quedan con cara de “nooooo”. Saldrá en Marzo del 2010. En la E3 hay una demostración extendida.

13:06 – Vuelve Jack. Insinúa que otras empresas piden que “te imagines el futuro” (¿Microsoft dijo alguien?), mientras que Sony lo muestra en su Conferencia. Yo conozco una empresa que comienza con “N” que ni se acercó a eso. Se despide y agradece por nuestra presencia.

Y eso ha sido la Conferencia de Prensa de Sony. ¿La mejor de la E3? Posiblemente. Inlcuso hubo gente que no fue a la de Nintendo por agarrar un lugar en esta conferencia, y parece que salieron premiados. Imágenes en unos momentos más, mientras puedes restregarle en la cara a los fanboys porqué Sony no defraudó en esta ocación. Niubie Out.

Tags

Lo Último


Te recomendamos