PC

[E309] Mini-Interviú con Phil Spencer del team xbox

Phil Spencer, General Manager de Microsoft Game Studios es un tipo simpático que apenas supo que venía de Chile me dijo que le llamaba mucho la atención y quería visitarlo. Apenas pudimos verlo por un par de minutos en el E3 (recuerden que hay mas de 4,000 medios acreditados) pero le hice las preguntas precisas que nos preocupan al equipo de niubie.

¿Nos puedes dar alguna pista de para cuando podremos jugar con la tecnología Natal?

Lo siento mucho pero no. No podemos dar una fecha porque nuestra prioridad es hacer juegos de Clase Mundial y eso significa que solo una vez que esté listo lo lanzaremos. Quizimos darle un pequeño adelanto para mostrarles que estamos trabajando en revolucionar la industria pero solo saldrá cuando sea un producto de calidad.

¿Como funcionará el streaming de 1080p con todos los desafíos de ancho de banda que presenta internet?

Es verdad que el problema de internet es el ancho de banda constante, y eso constituye un gran desafío. Por eso estamos trabajando con los grandes ingenieros del equipo Zune en crear un codec perfecto de bitrate variable. En las circunstancias que el ancho de banda no sea completamente constante el video va a bajar la calidad para obtener la mejor experiencia de entretenimiento sin cortes.

La pregunta del millón: todas las novedades que nos mostraron ayer en cuanto a televisión y videos. ¿Llegará en algún momento a Latinoamerica?

Ves, estamos muy preocupados de eso, pues queremos que xbox no sea solo una consola de juegos, mas bien un centro de entretenimiento completo. Cuando lanzamos el servicio LIVE en un país nos gusta que sea con todas las cosas y no una experiencia parcial, y es un reto muy difícil.

Estamos muy comprometidos con el asunto y me disculpo por no llegar a tu país, pero nos toma mucho tiempo construir las relaciones para que eso suceda. Ahora hemos expandido el servicio de 8 a 18 países, y vamos a seguir creciendo pero por ejemplo si queremos llevar la película de Batman a Chile no se trata simplemente de ir a Hollywood y pedir permiso, porque los derechos se dan a distintas compañías en cada país, a diferencia de los juegos donde las relaciones ya están construidas para llevarlos a todo el mundo. Es cosa de tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos