Eventos

[E309] Resumen del Media Briefing de Konami

Metal Gear Solid y Castlevania fueron las estrellas de esta conferencia.

Hideo Kojima

En el Teatro del Centro de Convenciones desde el E3 2009, donde se llevó a cabo -apenas hace unos cuantos minutos- la conferencia de Konami y las expectativas eran encontradas ya que por un lado sus juegos más fuertes ya habían sido presentados en las conferencias de Xbox 360 y Sony, quedaba la esperanza de que tuvieran guardado algo más.

Konami abrió la conferencia mencionando los grandes nombres que posee e hizo un gran énfasis en que no saldríamos decepcionados y lo primero que hicieron fue presentar a Hideo Kojima.

Kojima Productions presentó cuatro juegos. El primero fue Metal Gear Solid Arcade para, sí efectivamente, las arcadias y estará disponible este año en Japón. Es un juego de acción en 3D. No hubo imágenes, salvo gritos de emoción. Nosotros nos contuvimos.

El segundo título fue Metal Gear Solid Peace Walker para el PSP, anunciado en la conferencia de Sony y que promete mucha emoción portátil para el 2010. El equipo de Metal Gear Solid 4 está totalmente involucrado en esta oferta y dijo que es un juego íntegro en el universo de MGS.

El tercer juego fue Metal Gear Solid Rising que fue anunciado previamente en la conferencia de Microsoft, pero que ahora nos enteramos también saldrá para PS3 y la PC, ¿lo notan en la foto? Se supone que será una experiencia totalmente diferente e innovadora.

Finalmente el cuarto juego de Kojima Productions es… Castlevania Lords of Shadow.

El trailer mostró un juego de acción 3D (¡que es asombroso y aquí si aplaudimos!) y saldrá para el Xbox 360 y el PS3 para el 2010. Mercurysteam, un estudio español, están trabajando junto con Kojima Productions en este título.

Que bien se deben de sentir en Konami con una personalidad como Kojima entre sus filas. Se fue con aplausos.

Después se dio paso al juego de SAW que fue presentado por uno de los actores de la película en la que se basa. El que la hace de malo. En verdad habla ronco, no la actuaba en las películas. El juego sale en octubre de este año para el Xbox 360, PS3 y PC. SAW maneja el suspenso, la investigación y acertijo y por supuesto el terror desde una perspectiva 3D.

Le siguió el paso Karaoke Revolution que es como LIPS o SingStar. Música y karaoke. Saldrá para el Xbox 360, el PS3 y la Wii. Las canciones son temas de artistas populares de ayer y hoy. Y ya entrados en asuntos musicales llegó Dance Dance Revolution que ya todos conocen de versiones anteriores. Lo interesante es que también saldrá en el PS2. Sí, esa consola todavía respira. La versión para el Wii que usa, adivinaron, el Wiimote y la Balance Board.

También presentaron WireWay, un curioso juego para el Nintendo DS; Deca Sports 2 para el Wii; Silent Hill Shattered Memories para la Nintendo Wii y que realmente luce interesante; y por primera vez se ve video de la versión de este juego para el PSP.

Finalmente cerraron la conferencia con otro Dance Dance Revolution para el PS3 y Xbox 360. A estos nipones en verdad les gusta baile.

Con esta, el ciclo de las conferencias en E3 se da por terminado, pero aún hay mucha información por procesar y juegos por analizar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos