Videojuegos

El legado de Michael Jackson en los videojuegos

Michael Jackson ha pasado a mejor vida y todo lo que se diga en este momento ya es cartucho quemado. Hemos soportado dias enteros de circo mediático y un fin de semana dedicado a ver sus videos en MTV, sin embargo nadie le ha prestado atención a la influencia que ha dejado en todos los videojugadores.

El verdadero legado de Michael Jackson ha sido Moonwalker y por ende su canción mas geek es Smooth Criminal, sin embargo MJ tuvo algunas otras apariciones en juegos importantes, incluso en otros hicieron parodias y por último se aprovechó del hype de los juegos musicales para lanzar su propia versión de Advergame para Facebook.

Moonwalker

¿Qué podemos decir de este juego que no se haya dicho antes? El problema con Moonwalker es que siempre tuve que buscar un local de arcadias que nadie conociera para poder jugarlo sin interrupciones. Afortunádamente salió la versión para Génesis y todos fuimos felices.

Space Channel 5

Un juego de este tipo exigía que MJ hiciera una aparición, lamentablemente habían pasado 10 años desde Moonwalker y el Rey del Pop no estaba tan vigente. SEGA no lo pensó dos veces y agregó al staff a “Space Michael”, sin embargo no fué sino hasta Space Channel Part 2 que tuvo mayor participación.

MJ Dance

Este juego oficial desarrollado en flash se puede jugar desde el sitio web o si lo prefieres, añadirse a tu página de Facebook. La mecánica es sencilla, tienes que apretar las teclas en el orden correcto para que MJ ejecute movimientos especiales.

Por cada “Perfect” que hagas se llenará una barra de Combo para ejecutar movimientos especiales, sin embargo lo que querrás es llenar la barra de Super Combo si es que deseas ver el Moonwalk en todo su esplendor. MJ Dance incluye Beat It, Billy Jean y Smooth Criminal, en cada una aparece Michael con un atuendo diferente para deleitarte con sus pasos.

Ready 2 Rumble Boxing: Round 2

MJ formó parte del staff de peleadores desbloqueables en Ready 2 Rumble con todo y su guante de brillantes. Por supuesto que no podía faltar el Moonwalk para moverse por el escenario o sus tradicionales pasos para celebrar la victoria.

Bonus

Sin duda Moonwalker es EL juego por el que recordaremos a MJ. En caso de que su mente enfermiza de fan desee mantenerlo vivo por siempre, entonces podrán optar por crearse un Mii a su imagen y semejanza, tal y como lo indica el tutorial.

Links:

  1. Michael Jackson – a video game retrospective featuring Moonwalker and Space Channel 5 (Examiner.com)
  2. Michael Jackson Dance (Advergame)
  3. Remembering Michael Jackson in Videogames (Game|Life)
Tags

Lo Último


Te recomendamos