PC

Futurología: Asus podría hacerle competencia al Wii

Clon del control de Wii presentado por Asus hace un año

Asus se ha ganado el respeto de todos desde el lanzamiento de su netbook Eee PC, de hecho fue el punto de partida para que otras compañías saturaran el mercado de cientos de modelos con las mismas especificaciones. No se qué le paso a la compañía, pero de momento se volvió loca y comenzó a lanzar decenas de modelos de netbooks, nettops, smartphones, ahora quiere entrarle al mercado de consolas.

De acuerdo con un reporte del NYT, Asus podría tener dos dispositivos en la incubadora y estaría esperando el momento preciso para anunciarlos. El que nos interesa, por supuesto, es una consola de juegos. Fuera de que la linea de Eee Box se parece físicamente al Wii o que la compañía lanzó un control clonado del Wiimote hace un año, en esta ocasión parece que Asus entrará al negocio en serio.

¿Por qué esto no huele a Indrema, Phantom o Gizmondo? Tal vez porque estamos en una situación de crisis económica y se necesitan propuestas frescas que compensen lo caro de las consolas actuales. Una alternativa podría ser que Asus integre la plataforma Ion de NVIDIA a su nueva consola y le de un tratamiento similar al de toda su linea de productos: Buen rendimiento a bajo precio. ¿Podría ser que haya nuevos contendientes en la próxima guerra de consolas? No suena tan descabellado.

Links:

  1. ASUS: “Nuestro objetivo es ofrecer mejores productos que Apple” (FayerWayer)
  2. Asus Working On Bunch Of New Hardware (Ubergizmo)
Tags

Lo Último


Te recomendamos