iPhone

John Carmack confirma su amor por el iPhone con Doom Resurrection

John Carmack es uno de los viejos héroes de la escena de videojuegos de los 90s, lamentablemente id Software tuvo que ceder ante la presión de Epic Games y no afrontó del mismo modo el boom de las consolas actuales. Después de unos años se han dado cuenta de este error y con id Tech 5 tienen intenciones de echar a andar el desarrollo multiplataforma, sin embargo Carmack y compañía han mostrado mayor interés por el iPhone que por otras consolas.

Prueba de esto es que anunciaron que trabajarán con Escalation Studios para lanzar una versión de Doom para el iPhone. Afortunádamente no se trata de un remake del clásico de los 90s, sino una nueva versión llamada Doom Resurrection que utiliza mucho del material presente en Doom 3. Carmack dijo que el juego ha sido desarrollado en un periodo de seis meses y es capaz de correr a 30 cuadros por segundo en la versión más reciente del iPod Touch. El juego estará disponible a partir de la siguiente semana en la App Store.

Carmack fue tajante al afirmar dos cosas. Primero que el hardware del iPhone/iPod Touch es claramente superior al Nintendo DS o PSP, sin embargo no puedes explotarlo como se debe gracias a ineficiencias en el software. A pesar de esto sigue siendo la mejor opción para que un equipo pequeño entre a la industria de desarrollo e incluso dijo que si trabajara por su cuenta (sin id) seguro sería un desarrollador de juegos para el iPhone. Si Carmack lo dice, yo le creo.

Link: Carmack ‘Very Positive On iPhone,’ Talks New Doom Resurrection em>(Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos