Nintendo Wii

Need for Speed NITRO a primera vista

La serie de velocidad de Electronic Arts llegará al Wii muy pronto con características muy particulares.

PUBLICIDAD

Need for Speed NITRO

Con el negocio seguro encima y tras haber anunciado su intención de crear títulos para Wii que estén al nivel o incluso puedan superar a los que Nintendo desarrolle para su consola, Electronic Arts esta presentando muchas entregas de sus series más populares en una versión que es exclusiva para esta consola casera. Por esta razón es que Need for Speed NITRO, segunda marca de la serie de carreras que se lanza este año para celebrar su aniversario número 15, se aleja completamente de todo lo propuesto por Need for Speed SHIFT y nos ofrece un título de carreras sencillo en su presentación, pero con un reto y velocidad que lo señalan, posiblemente, como el mejor juego de su tipo en el Wii… aún cuando ese mérito no es tan grande debido a la falta de competencia.

Velocidad para la Wii.

Aunque la gente de Electronic Arts solo nos permitió checar dos pistas, sus representantes realmente se esforzaron en comentarnos de todas las opciones que estarán disponibles en la versión final, la cuál estará a la venta durante el mes de noviembre del 2009.

Contando con más de 120 eventos, 15 pistas y más de 50 vehículos, lo primero que llama la atención de este título es su dirección de arte. El equipo de desarrolladores de EA Montreal tomaron muy en cuenta las limitaciones tecnológicas del Wii, por lo que los modelos de autos, coches y ambiente que se ve en la pista fueron aplanados y deformados para hacerlos ver casi como de caricatura, simplificando la presentación y dándole un estilo visual simple, pero atractivo, el cuál también funciona para hacer que éste sea le primer juego de la serie que fluye a 60 cuadro por segundo sin problemas, creando una sensación de velocidad que no se había visto en la consola de Nintendo hasta ahora… al menos en lo que a juegos de carreras se refiere.

No solo de correr viven los autos.

El objetivo de Need for Speed NITRO no solo está en correr, sino también en administrar el turbo que ganas frenando y derrapándote durante cada carrera, para que de ésta forma puedas mantenerte en una velocidad que no sólo es alta, sino constante. El juego, aunque no ofrece modalidad en línea, tiene la opción de competencias contra tiempo, carreras sencillas y circuitos, además de la obligada opción de “Historia” donde conoces otros pilotos que te retarán y al ganarles obtendrás autos, dinero, fama y algo interesante que hacer con tu tiempo libre. Obviamente, un juego de esta serie no estaría completo sin la intervención de la policía y en este título es parte esencial del juego.

Aunque las pistas no se encuentran en un mundo abierto, estas no fueron delimitadas a un área libre de tráfico, por lo que durante cada carrera podrás meterte en sentido contrario en varias calles, además de llevarte mesas, sillas, cartelones y señalizaciones que irán aumentando tu nivel de “peligrosidad” hasta llegar al punto en que la policía salga tras de ti. Evítalos, hazlos chocar o deshazte de ellos para que puedas ganar la carrera o, desafortunadamente, tendrás que quedarte sin auto y pagar una dolorosa suma de dinero para que te dejen libre.

Finalmente, en lo que podría ser uno de los puntos que más llamará la atención de aquellos que le tienen miedo al control del Wii, Need for Speed NITRO te permite manejar de muy diferentes formas, ya sea usando un solo Wiimote (de manera horizontal o vertical), dos Wiimotes (uno en cada mano de manera vertical), la clásica combinación de Wiimote y Nunchuk, el Wii Wheel y para acabar, el control de GameCube. Con estas opciones ya se aseguro que cualquiera podrá jugarlo, y gracias a su presentación, realmente querrá hacerlo.

Tags

Lo Último