Eventos

[E309] Project Natal: La respuesta de Microsoft al Wii

Cuando escuché que Microsoft estaría presentando un control similar al Wii no pude dejar de reirme y criticarlos por su intento de abarcar todo el mercado. Dicen por ahí que el que mucho abarca poco aprieta, sin embargo no es algo que aplique para Microsoft después de presentar su Project Natal. Este nuevo sistema de control es simple: No hay control; no hay nunchuks, cables o controles remoto, tu cuerpo es lo único necesario.

Esta nueva propuesta consiste en una cámara que se coloca debajo de tu HDTV y es capaz de capturar tus movimientos, así como reconocer tu voz para efectuar movimientos necesarios en juegos. En la conferencia se mostraron los típicos videos donde participa toda la familia, favoritos de la gente de marketing para hacer notar que podemos burlarnos de nuestro papá o novia cuando simulan manejar un F1 con el volante imaginario.

Un par de videos llamaron mi atención, el primero tenía que ver con una especie de entrenamiento Kung Fu con un maestro que tenía la voz de Sam Fisher. El juego te obliga a golpear y esquivar con todo tu cuerpo. Los movimientos realizados son un tanto similares a lo que probamos con EA Sports Active, con la diferencia que aquí no intervienen cables, solo tus manos.

El segundo video tenía que ver con un juego de patinetas (¿Tony Hawk?) en el cual colocas tu patineta (real) frente a la pantalla para ser escaneada por la cámara, después lo único que haras es simular en tu alfombra que realizas ollies o kickflips con una tabla imaginaria. Después de esto me pregunto: ¿Es necesario pagar por el periférico que desarrolló Activision para Tony Hawk Ride?

Project Natal tambien invita a controlar el dashboard de manera diferente, muy al estilo de Tom Cruise en Minority Report. Si deseas seleccionar algo solo tienes que decirlo: “Good Night” por ejemplo, sirve para apagar la consola. Microsoft está echando la carne al asador al cubrir una infinidad de modos para interactuar con la plataforma, todos bajo la temática de convivir con la familia en un entorno casual.

Lionhead presentó un demo para interactuar con Milo por medio de la cámara

A continuación las chucherías técnicas de este proyecto:

  1. Sensor de “Proyecto Natal”. “Proyecto Natal” es el primer sistema en el mundo que combina una cámara RGB, un sensor de profundidad y una serie de micrófonos con un procesador especial que utilizar software específico para estas funciones. El sensor de este sistema exclusivo de Xbox 360 registra movimientos de todo el cuerpo y voces individuales, creando una experiencia de juego y entretenimiento sin controles.
  2. Cámara RGB. “Proyecto Natal” tiene una cámara de video que registra los tres colores básicos. Como parte del sensor del sistema, esta cámara permite reconocer rostros y más detalles específicos de las personas que lo utilizan.
  3. Sensor de profundidad. Un proyector infrarrojo combinado con un sensor monocromático CMOS permite que el sistema observe su entorno en 3-D bajo cualquier condición de iluminación.
  4. Sistema de micrófono. “Proyecto Natal” tiene un micrófono que permite localizar voces por su sonido específico y eliminar otros sonidos del ambiente. Este sistema permitirá realizar conversaciones de Xbox LIVE sin audífonos y mayor comodidad para platicas de Xbox LIVE PARTY.
  5. Procesador especial (con software desarrollado por Microsoft). Un software especial permite la magia del “Proyecto Natal”. Este sistema marca la diferencia a cualquier otra tecnología en el Mercado por su función de reconocimiento de objetos y filtrado de sonido.

Todo suena muy bonito, literalmente es un golpe en la cara al Wii, pero es necesario respaldarlo con juegos. Project Natal suena a un nuevo intento por tratar de convertir el Xbox 360 en una consola más casual y de paso, robarle parte del mercado a Nintendo. Con los avatares y ahora este nuevo proyecto no dejo de pensar en que Microsoft va con todo contra Iwata y compañía. Dinero lo tiene, soporte con los desarrolladores también (vean a Kojima), consola a precio accesible también, lo único que falta son los juegos, qué curioso que sea lo básico para salir adelante.

Link: Cobertura E3 Niubie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos