Nintendo Wii

Reggie dice: Natal no es un Wii-killer

Con la perspectiva que dan las casi 3 semanas que han pasado desde el fin del E3, se puede decir claramente que uno de los mayores coletazos de la feria fue el Project Natal. No ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y ya se empiezan a ver algunos signos de damage control por parte de la competencia.

Poco después de terminada la feria, la revista Time Magazine publicó un artículo sobre la nueva tecnología, diciendo que no solamente era mejor que Wii, sino que definitivamente “podría matar a la Wii”. Algo exagerado a mi gusto, pero que provocó que la cara visible de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, saliera a tirar encima la caballería:

Obviamente, no creemos que el Natal sea un Wii-killer. Si miras los números de la Wii que reporta el NPD en abril, nuestro negocio sube en dólares un 11% año tras año.

Y no se detiene ahora. Nosotros amamos la competencia, y pensamos que nos hace mejores. Y al final, dimos un gran paso que ha marcado a la industria durante los últimos 4 años […] Nosotros llevamos 25 años en la industria del entretenimiento, hemos estudiado un amplio rango de tecnologías, y creemos que entendemos mejor que nadie la interfaz y la retroalimentación que se necesita para sumergir a los jugadores en el juego… ya hemos hecho reconocimiento facial, ya hemos hecho cámaras.

Que Nintendo dio un golpe con Wii, estamos de acuerdo, ¿pero a costo de qué? Mas allá de la revolución jugable, el negocio de Wii ha sido vender una consola a un precio absolutamente desorbitado, y como la jugada le resultó, para que esforzarse mas. De todas formas, estas declaraciones del tipo “nosotros-ya-lo-hicimos-antes” suenan bastante a la defensiva, ojalá que con esto en Nintendo se avispen y se den cuenta que la consola pide una revisión a gritos, si no quiere quedarse, ahora si, totalmente desfasada.

Link: Reggie doesn’t think Project Natal is a Wii killer (NintendoEverything)

Tags

Lo Último


Te recomendamos