Eventos

Super Mario Galaxy 2 a primera vista [NB Labs]

De nueva cuenta la princesa se encuentra en apuros y como ya es costumbre Mario corre al rescate. Estas son nuestras primeras impresiones.

Super Mario Galaxy 2

La guardia que protege el Reino de los Hongos debe ser la peor pagada del planeta, definitivamente. ¿Por qué? Porque no pasa más de un año sin que Nintendo anuncie que algo o alguien ha secuestrado a la princesa y que en lugar de convocar a una fuerza militar, el futuro de este mundo depende única y exclusivamente de dos plomeros y un grupo de honguitos cobardes. Claro, eso es una pésima noticia para ellos pero no para los demás, ya que esto significa que podremos gozar una vez más de las aventuras de los hermanos Mario. Durante su conferencia de prensa previa al E3 2009 y unas horas más tarde, en el encuentro de periodistas y desarrolladores que organizó la compañía, la gran N y el propio Shigeru Miyamoto anunciaron el regreso de Super Mario Bros. a las estrellas.

El segundo juego de Mario para la Wii.

Un planeta con la cara de… Mario.

Por primera vez desde las épocas del Super NES es que Mario cuenta con una segunda aventura de plataforma en una consola de Nintendo (al menos en una casera) y para esta ocasión, como era casi obligado, la excusa parece ser la misma de siempre: la princesa ha sido secuestrada y hay que rescatarla. ¿Por qué parece ser la misma de siempre? Porque al parecer hasta Nintendo prefirió no atender mucho el anuncio de este título puesto que su lanzamiento esta planeado hasta el 2010 y en palabras del propio Shigeru Miyamoto, el proyecto de esta secuela nació de los escenarios e ideas que sobraron de su predecesor.

Aun cuando la idea no parecía ofrecer mucho en papel y en video, la idea de un Super Mario Galaxy 2 no es mala, todo lo contrario. El juego maneja de base el sistema que ofreció la primera entrega, por lo que Mario estará visitando diversos cuartos en donde podrá entrar a Galaxias cuyos planetas servirán de escenarios esféricos donde uno tendrá que aprender a dominar los conceptos de gravedad, velocidad y fuerza para poder recolectar monedas, vencer enemigos y saltar de un lado a otro para obtener estrellitas que abrirán el camino para que recuperes la estrellota que se robó el villano en turno, que por alguna razón creemos que será Bowser.

Fácil de jugar, dificil de dominar.

Huh?

Como ocurre en cualquier juego plataformero de Mario Bros., los retos se ven fáciles y a la mera hora son tan difíciles y exigentes que uno no puede creer que estén pidiéndote que llegues a la cima de un risco volando de punto en punto con un traje de abejita, mientras recolectas monedas y estrellitas de colores para que al final te noqueé una cantarina. En esta ocasión Super Mario Galaxy 2 contará con todos los power-ups que aparecieron en el primer título, a excepción del odioso traje de resorte, el cuál fue cambiado por el traje de tornillo / taladro y otro que hará su aparición dentro de algunos meses. Aparte, en el demo mostrado en E3, el juego presentó el atractivo más grande para muchos que son fanáticos de la serie, pues el título finalmente ha integrado a Yoshi, la mascota de Mario, en su modo de juego.

De acuerdo con Shigeru Miyamoto, sí nació como una intención de usar las ideas que sobraron del primer “Super Mario Galaxy”, pero que al final, éstas fueron refinadas como áreas simples de algunos de los últimos niveles del juego, por lo cuál, el contenido de esta entrega no sólo es totalmente nuevo, sino que su duración será la misma que el de la primera etapa. Así es, tienes que rescatar 120 estrellas (de base), más una princesa, abrir una modalidad para poder utilizar a otro personaje y además, tener junto a ti a otro jugador que se encargue de recoger las estrellitas de colores mientras tu tratas de entender porque la bola de metal negra esta viéndote amenazadoramente mientras te ladra y presume su moñito rosa.

Yoshi está de regreso en este gran juego.

Super Mario Galaxy 2 saldrá en la temporada invernal del 2010 y aun cuando es secuela que se juega casi igual que su predecesor, en el caso de esta serie, eso es bastante bueno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos