Eventos

The Conduit multijugador a primera vista

Un juego de acción para jugadores hardcore en la Wii. Jugamos y morimos en sus modos multijugador.

The Conduit

Cuando visité el stand de High Voltage Software en pasado E3 tuve la oportunidad de jugar una sesión multijugador del FPS para Wii: The Counduit. Había varias estaciones de juego, así que me llevaron a una que estaba vacía para iniciar el combate.

Antes de empezar la partida, cada uno de los jugadores puede votar para elegir el mapa y el grupo de armas que utilizaremos. En esta ocasión elegimos armas humanas y un mapa que asemejaba una zona de guerra urbana. A manera de broma, cada jugador tenía asignado el nombré de un ex presidente de los Estados Unidos; a mi me tocó ser Bush.

Con muchas opciones de personalización.

The Conduit

Cuando entramos al juego, debo aceptarlo, me masacraron rapidísimo, pues tenía problemas para moverme, apuntar y disparar. Una persona del estudio, que me acompañó durante toda la sesión, me sugirió que modificara la sensibilidad del control para que me sintiera más a gusto. Algo en lo que High Voltage hace mucho énfasis es en la gran variedad de personalización en el mando, ya que puedes modificar la asignación de botones y la sensibilidad del puntero. Pero como no quería detener el encuentro, preferí acostumbrarme a los controles, lo cual logré en cuestión de segundos.

Los controles responden muy bien y se sienten semejantes a los de Metroid Prime 3: Corruption. El único problema con el que me encontré en ese momento, y creo que será algo recurrente en cualquier FPS del Wii, es que al dejar de apuntar hacia el sensor, obviamente, el juego ya no registra al puntero y tu personaje se detiene por completo. Esto es algo que, según me comentó personal del estudio, se puede arreglar al modificar la velocidad con la que voltea tu personaje y al reducir la “zona muerta” al centro de la pantalla.

Se ve bien, pero no tanto.

The Conduit

Sin embargo, una acción que sin duda será bien recibida es la opción de hacer lock on a un enemigo al presionar el botón Z. El registro de movimiento de los controles es usado para lanzar granadas y dar cachazos con el nunchuk y Wii Remoto, respectivamente. Para realizar un giro de 180° se usa la flecha de arriba en el botón direccional, algo que sentí incomodo, pero como lo dijo el anfitrión, si hay algo que no te gusta en la configuración del manso, lo podrás cambiar a tu antojo. Fuera del incidente con el sensor y el puntero, el control responde muy bien y hace que el título se juegue de maravilla.

Visualmente, el multijugador no luce tan bien como otros juegos que han aparecido en el Wii, lo cual se me hizo raro, ya que High Voltage creó el motor Quantum3 precisamente para generar las mejores gráficas posibles en la consola.

The Conduit, desarrollado por High Voltage Software y publicado por Sega, saldrá a la venta el 23 de junio y será exclusivo para el Wii. Esperen próximamente el Niubie Labs de este título para un análisis más a fondo de todo el juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos